elperiodigolf.madridiario.es
Las Colinas, nuevo campo de Alicante

Las Colinas, nuevo campo de Alicante

martes 20 de julio de 2010, 00:00h
La provincia de Alicante cuenta  con un nuevo campo de golf, las Colinas Golf & Country Club, un escenario emplazado en un valle de gran belleza natural, en Campoamor, muy cerca de las playas de la Zenia, Cabo Roig y La Glea. Un exclusivo complejo residencial con una amplia oferta comercial y deportiva.
Con vistas al Mar Mediterráneo y al Mar Menor, la concepción urbanística de Las Colinas Golf& Country Club es respetuosa con el medioambiente. Incorpora un completo plan de medidas de protección ambiental y una baja densidad de viviendas, inferior a 10 por hectárea, cuando la media de los desarrollos de la zona es más del doble.

 

Asimismo, el desarrollo incluye una zona natural de unos 200.000m2, senderos paisajísticos y amplias zonas verdes. El campo de golf par 71, de 6.376 metros, se extiende a lo largo del valle, mientras que las viviendas del complejo se escalonan en las laderas de las colinas con orientación hacia el campo de golf, adaptándose a la ondulación natural del terreno.

 

Diseñado por el reconocido arquitecto norteamericano Cabell B Robinson, el campo de golf de Las Colinas es un fiel reflejo de la originalidad y versatilidad de su trabajo, que incluye campos de fama internacional como La Reserva, en Sotogrande; Finca Cortesín, en la Costa del Sol; Praia d’El Rey, en Portugal; o el Royal Golf d’Evian, en Francia. La anchura de sus calles, el diseño de sus greenes, amplios y con movimiento, así como los numerosos tees en cada hoyo, otorgan una gran versatilidad al campo y permiten que sea apto para todo tipo de jugadores, pudiendo albergar competiciones profesionales, a la vez que ofrecer a cualquier jugador, independientemente de su nivel, un recorrido ameno, divertido y asequible.

 

Según el propio Cabell, “mi objetivo final ha sido que el campo forme parte integral del paisaje existente. La especial orografía del emplazamiento y la rica vegetación mediterránea que rodea el campo confieren al desarrollo una belleza intrínseca que he intentado preservar”. A los 18 hoyos championship, par 71, se añade una completa oferta de instalaciones en torno a la Casa Club, con academia de golf, zona de approach, campo de prácticas de césped natural, putting green, gimnasio y pistas de pádel y de tenis de tierra batida.

 

La Casa Club es un edificio de estilo mediterráneo con  más de 1.500 m2 destinados a ofrecer los servicios de golf, una tienda especializada  y restauración, y está comunicada con la zona natural del complejo residencial a través de un sendero paisajístico de más de 3 kilómetros entre  bosque mediterráneo.

 

Las Colinas  cuenta además con un ‘Beach Club’ a solo unos minutos del complejo, en primera línea de la playa La Glea cuya apertura está prevista para principios de agosto. El acceso será libre este verano para los residentes del complejo, bien sean propietarios de viviendas o visitantes de vacaciones alojados en Las Colinas Residences. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios