martes 20 de julio de 2010, 00:00h
El recorrido del barcelonés Club de Golf Sant Cugat, primero que se inauguró en Cataluña y uno de los más antiguos y con más historia de nuestro país, recibirá por segunda vez al Banesto Tour y albergará la cuarta prueba del 2010 los días 23 y 24 de julio.
Ésta será la segunda vez que el Banesto Tour visite Sant Cugat, donde en la pasada edición se proclamó campeona la malagueña Azahara Muñoz, que actualmente compite con éxito en Estados Unidos.
El Banesto Tour, que cumple esta temporada su segunda edición, nació el año pasado con el objetivo de proporcionar a las jugadoras profesionales y amateurs –españolas y extranjeras- nuevas oportunidades, con el fin de mantener el ritmo de la competición y adquirir rodaje y experiencia de cara a su inclusión en los circuitos internacionales.
Prueba de la aceptación que ha tenido el Banesto Tour es que en cada torneo suelen participar el mismo número de españolas y extranjeras; en el caso de Sant Cugat, van a tomar parte jugadoras de Francia, Italia, Suecia, Marruecos, Austria, Holanda, Inglaterra, Dinamarca, Bélgica y Estonia.
Esta temporada se han disputado tres pruebas del Banesto Tour: en el recorrido gaditano de Sancti Petri, donde se impuso la grancanaria Emma Cabrera (que participará en Sant Cugat) tras un hoyo de play-off contra Marta Prieto; en Madrid, donde se proclamó campeona la inglesa Rachel Bell; y la última, hace dos semanas en Galicia, en el pontevedrés Campo de Golf de Meis, donde la malagueña Laura Cabanillas (que también estará en Sant Cugat) se convirtió en la primera jugadora en sumar dos títulos del Banesto Tour.