elperiodigolf.madridiario.es
Los pros buscan nuevas fuentes de ingresos

Los pros buscan nuevas fuentes de ingresos

viernes 16 de julio de 2010, 00:00h
Según el estudio "Encuesta sobre la visión del Profesional de Golf" realizada por la  por la consultora Gheisa & Golf  Consulting", el total de los ingresos que consigue el profesional español, un 68% proceden de los servicios ofrecidos como formadores de golf. El resto, proviene de otras fuentes de ingresos relacionadas con el golf (16,35%), de las competiciones en las que participan (9,81%) y de otras fuentes no relacionadas con este deporte (6,15%).
Estos y otros datos se extraen de la “Encuesta sobre la visión del Profesional de Golf” realizada por la consultora Gheisa & Golf Consulting durante las I Jornadas de Formación de la PGA, Asociación de Profesionales de Golf de España, celebradas recientemente en Marbella, así como en test realizados directamente a los Pros en diferentes campos de golf de España.

 


La encuesta, realizada entre más de 500 Pros, refleja que el 54% de los entrevistados no han visto incrementados sus ingresos como profesionales de golf en los dos últimos años. Así, el 80% considera que necesita buscar nuevas fuentes de ingresos, más allá de los servicios habituales propios de la formación y la participación en competiciones.



En este sentido, el 73% considera que posee una buena o muy buena formación comercial, factor clave a la hora de aplicar nuevas estrategias y servicios que les permitan incrementar sus ganancias.

 


En cuanto a la visión del golf como motor turístico, más del 80% considera este factor como un elemento clave muy importante para el turismo en España. Y sobre este aspecto, se observa como la mayoría opina que la administración apoya escasamente este deporte.

 


Estas son las principales conclusiones que se desvelan de esta encuesta que finalizaba su última fase en las I Jornadas de Formación de la PGA española, en las cuales, la consultora ha podido participar además en una conferencia enfocada al análisis de oportunidades y nuevas estrategias comerciales para el profesional de golf.

 


 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios