Los siete magníficos de St. Andrews
miércoles 14 de julio de 2010, 00:00h
Después de la borrachera de éxito tras ganar el Mundial de fútbol, llega la hora del golf y desde España acuden siete jugadores que pueden seguir dando éxitos al deporte de nuestro país. Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández Castaño, Nacho Garrido, Alejandro Cañizares y José Manuel Lara, llegan al Open Británico con ganas de seguir la fiesta.
El tercer Grande de la temporada, el Open Británico, cuenta en esta edición con siete jugadores españoles, la mayor participación nunca vista. Será una nueva oportunidad para Sergio García de retomar el pulso a la competición y resurgir en esta temporada en la que no consigue reaccionar y cada semana baja puestos en el ránking mundial. Actualmente figura en el puesto 44, por detrás ya de Álvaro Quirós que está en el puesto 40. García jugará con Steve Stricker, ganador la semana pasada en el John Deere.
Quirós, por su parte, llega al tercer Grande con una temporada regular pero en la que no termina de afinar en los grandes acontecimientos, sin pasar el corte ni en el Masters ni en el US Open. El jugador con mayor pegada del Circuito llega a St. Andrews con ganas.
Es quizá Miguel Ángel Jiménez el jugador que da más esperanzas, después de su victoria en Francia, la segunda esta temporada tras la de Dubai. En todo caso ha tenido altibajos este año después de terminar muy bien en Augusta y no pasar el corte en el US Open. Jiménez jugará con Adam Scott y Lee Westwood, en un partido para recordar. Nacho Garrido y Gonzalo Fernández Castaño acuden al Open Británico no por primera vez. La última de Garrido fue precisamente en St. Andrews en 2005, mientras que Fernández Castaño lo hizo el año pasado por segunda vez.
Los que debutan en este mítico torneo son Alejandro Cañizares y José Manuel Lara. Cañizares está completando una temporada magnífica, con dos segundos puestos, el último en Francia por detrás de Jiménez, y se ha clasificado para este torneo de St. Andrews al que acude a disfrutar. Lo mismo le sucede a José Manuel Lara, todo un regalo para el valenciano después de un comienzo de temporada terrible, sin pasar un corte en siete meses. El trabajo de los últimos tres meses está dando fruto.
Siete jugadores españoles que acuden a St. Andrews dispuestos a alargar la fiesta del deporte español.