Álvaro Salto, mariscal en el Club de Campo
viernes 09 de julio de 2010, 00:00h
Álvaro Salto sigue mandando con autoridad en la prueba del Peugeot del Club de Campo. Jugando en casa es líder tras la segunda ronda con -10, dos golpes de ventaja frente a otros dos españoles: Iñigo Urquizo y Agustín Domingo.
Jornada calurosa en el Club de Campo Villa de Madrid, donde se disputa la clásica prueba del Peugeot Tour y que comparte calendario con el Alps Tour. Tras la segunda jornada, y a falta de un día de competición, Álvaro Salto refuerza su primera posición con una tarjeta de 67 golpes (-4), después de seis birdies y dos bogeys.
"Cuando juego en casa, con los míos, me encuentro mejor", dice Salto. Lo cierto es que comenzó dubitativo, desde el 10, con birdie en el 11 y bogey en el 13. Sin embargo, en la segunda vuelta, los nueve primeros hoyos para él, cogió carrerilla. Birdie al 1 y bogey al 3, pero luego cuatro birdies en el 4, 5 y 8 y 9, con grandes putts, y sobre todo la sensación de que podía haber mejorado el resultado. De hecho en el 7 falló el aproach y se quedó algo corto. Sus dos puts le dieron el par.
Álvaro Salto destacó su gran momento de forma. "Ojalá a final de año esté como ahora", dijo. Su objetivo es pasar la Escuela y para eso está trabajando duro. Salto destacó "la ayuda de Álvaro Zerolo, y con su trabajo estoy dando mejor a la bola". A psar del calor y de que los greenes han estado más perezosos y lentos en la jornada de hoy, Álvaro está muy confiado de poder hacerlo bien en este torneo, aunque fue prudente y reconoció que "por detrás vienen perseguidores muy buenos".
A dos golpes, concretamente, Iñigo Urquizu, que con dos rondas de 66 y 68 le han colocado con opciones de luchar por la victoria. "Estoy contentísimo, ha sido un día de muchísimo calor y he tratado de mantener la energía hidratándome y comiendo bien. Después del hoyo 12 me paré y decidí que había que jugar agresivo y atacar, buscar los birdies, y los encontré. Estoy a 2 golpes del líder y creo que tengo opciones, mañana saldré a jugar lo mejor posible, pero sobre todo, a disfrutar”, dijo.
Pero sin duda ha sido Agustín Domingo, el mejor del día con 65 golpes, gracias a una primera vuelta del 1 al 9 con seis birdies cuatro de ellos consecutivos en los últimos cuatro hoyos. Sólo el bogey del 2 ensució su tarjeta. La segunda vuelta firmó un birdie en el 14 sin errores. Con -7, Alfredo García Heredia, que tras 69 golpes mantiene el buen ritmo del primer día. "Estoy entrenando con Txomin Hospital y los resultados van saliendo, ha costado pero ahí están, he hecho tres top 10 en los últimos torneos que he jugado del Alps Tour y, aunque creo que esta es la vuelta más baja que he hecho en este campo, me gustaría mucho mejorarla mañana y luchar por el título”, comentó.
Más atrás, con -5, Eduardo de la Riva, que ha firmado un 66, y jugadores como Carlos Balmaseda, Juan Parrón o Raúl Quirós, así como el belga Peirre Relecom y el británico Jason Palmer.
Balmaseda, con dos eagles, un birdie y tres bogeys, sigue en la pelea aunque hoy con un juego más irregular. El madrileño sigue peleando por meterse por la vía rápida en el Challenge y evitar la primera fase de la Escuela. Para ello debe terminar entre los cinco mejores del Alps Tour y está en ese camino. Lo mismo le ocurre a Juan Antonio Bragulat, líder del Orden de Mérito del Alps Tour y que en la segunda ronda ha firmado el par con cuatro birdies y cuatro bogeys y está con -1.
A falta de una ronda, el Club de Campo vive un torneo del Peugeot con claro dominio español y donde se puede comprobar la fuerte competencia para hacerse un hueco en el mundo profesional. De momento Álvaro Salto domina la prueba con consistencia.