elperiodigolf.madridiario.es
Suecia comienza el Europeo con autoridad

Suecia comienza el Europeo con autoridad

martes 06 de julio de 2010, 00:00h
Suecia, campeona de Europa en 2008 y una de las grandes potencias golfísticas femeninas en la actualidad, ha dado muestras de su enorme potencial tras estrenarse a lo grande en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos que se celebra en La Manga, donde España ocupa por el momento la tercera plaza a 7 golpes, precedida por Inglaterra, sólo 3 más que el equipo nórdico.
El conjunto sueco ha acaparado la primera plaza gracias a un solvente trabajo colectivo resumido en 361 golpes en la primera jornada, 4 bajo par que ponen de manifiesto la calidad de sus integrantes, entre las que ha destacado especialmente Louise Larsson, que con 68 golpes (5 bajo par) se ha distinguido como la jugadora más inspirada de cuantas toman parte en la competición.


Louise Larsson, bien acompañada por sus compañeras Camilla Lennart (71 golpes) y Nathalie Mansson (73), brillaron con luz propia en un torneo donde las inglesas Holle Clyburn (71 golpes), Rachel Jennings (72) y Haley Davis (73) rindieron también a gran nivel.


España se sumó a una fiesta a la que asimismo se incorpora Francia. Estos cuatro países han adquirido una ventaja significativa con respecto a Dinamarca, quinta clasificada a 7 golpes de las francesas, todos ellos inmersos en la lucha de ocupar una de las ocho primeras plazas para, ya en las eliminatorias por el título, optar posteriormente a la victoria.


Carlota Ciganda concluyó el día con el mejor resultado del equipo español, 70 golpes (-3), Tres birdies (hoyos 2, 5 y 7) trufaron una tarjeta en la que la nota dominante fue el par. Hasta 15 firmó la jugadora navarra. “El resultado es justo, porque aunque me he dejado varios putts para birdie, también he salvado el par con buenos putts en otras ocasiones. Pero estoy contenta, me gusta el campo, el equipo está bien y creo que vamos a hacerlo muy bien. Además…¡jugamos en casa!”.


Mireia Prat firmó cuatro birdies y dos bogeys, “pero lo más destacado es que jugué con mucha constancia y regularidad. Además, he pateado muy bien. El campo también me ha sonreído, ya que no ha pegado tanto el viento como en las jornadas de entrenamiento. Está fantástico el campo, y cuando el viento entra en juego se complica mucho”, explicó la barcelonesa, que con sus 71 golpes se ha aproximado a los 68 (-5) de la sueca Louise Larsson.


Por su parte, la debutante en un Campeonato de Europa Absoluto, Elia Folch, ha valorado positivamente el hecho de no haber jugado mal, aunque sí admitió que ”un par de errores” la penalizaran en exceso. “No he jugado mal, pero no he aprovechado las opciones de birdie”, dijo la jugadora barcelonesa.


Mención especial asimismo para la actuación de Marta Silva (74, +1), Ane Urchegui (75, +2) y Adriana Zwanck (78, +5), que puntuaron para un equipo español que mantiene intactas sus opciones de victoria en un torneo que, eso sí, ya ha demostrado a las primeras de cambio que la competencia es enorme.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios