Una semana más, el inglés Justin Rose está situadfo con opciones de victoria en el AT&T que se disputa en el circuito americno sacando además cuatro golpes de ventaja a su más inmediato seguidor. Con 67 golpes, el inglés jugó un gran golf y se da una gran oportunidad de ganar por segunda vez en los tres últimos torneos.
Rose, que se encuentra con 10 bajo par y 200 golpes, es el único jugador que ha sido capaz esta semana después de tres vueltas de colocarse con dos dígitos en un marcador que domina ampliamente en un camp como es el Aronimink Golf Club, uno de los más complicados del circuito de la PGA esta temporada.
La jornada terminó para él con cuatro impactos de ventaja sobre Carl Ptersson, que hizo 65 golpes ayer 65, y Charlie Wi, que tenía 70. Hace sólo una semana, en el Travellers Chmpionship, Rose también se colocó en la tercera jornada en primera posición con una ventaja de tres golpes y con todas las opciones de ganar, pero sorpresivamente se vino abajo en los últimos nueve hoyos y terminó empatado en la novena posición. "Es más difícil ir por debajo del par en este campo, la verdad”, dijo Rose , uno de los dos únicos jugadores que han jugado por debajo del par en las tres rondas del torneo. “ Lo único que tengo que hacer para ganar el torneo es seguir jugando sólido, aunque es muy difícil hacerse birdies en este campo”.
Por su parte, el defensor del título, Tiger Woods sigue sin estar fino. En su último torneo antes del Abierto Británico, de nuevo se encuentra fuera de la lucha por entrar en las mejores posiciones en la clasificación. Woods, que se recupero de un mal comienzo el primer día, está nada menos que a 13 golpes de la cabeza y ya sin ninguna opción de victoria, una vez más.
Este será su séptimo torneo sin una victoria en el PGA TOUR , su sequía más larga desde que firmó 16 torneos consecutivos en 2004, cuando estaba pasando por un cambio de swing. La única buena noticia para el torneo es que la gran cantidad de público que le seguía no dejó de hacerlo en ningún momento, quizá esperando algún golpe mágico como los que suele dar de vez en cuando.
En esta última y definitiva jornada Rose intentará que no le pase lo que le sucedió la semana pasada. Entonces, hace solo siete días empezó a fallar con el putt golpes que, prácticamente, estaban dados. Tiene que estar más seguro en ese sector del juego y quizá así se pueda asegurar la victoria y también, con dos victorias en Estados Unidos, su sitio asegurado en el equipo europeo de la Ryder Cup este próximo mes de octubre.
Cerca de él, pero no tanto están Peterson, Wi y Overton, aunque si Rose juega bien, Inglaterra sumará este año una nueva victoria y el entrará en el Olimpo de los mejores después de una victoria, difícil pero merecida.