Tiger Woods (+3) vuelve a fallar
viernes 02 de julio de 2010, 00:00h
Definitivamente Tiger Woods no anda fino y lo ha vuelto a demostrar en la primera jornada del AT&T, donde partía como uno de los grandes favoritos y como defensor del título. Un torneo que ganó el año pasado y que en 2010 todo hace indicar que lo tiene muy complicado. Tras sus primeros dieciocho hoyos, Woods está con más tres, a siete del líder de la prueba, el indio Arjun Atwal, que firmó cuatro bajo par.
Esta vez, la culpa de lo sucedido en el Aronimink Golf Club se debe al putt. Tiger no anda, ni muchísimo menos, fino. No está pegándole con el driver de la misma manera que el año pasado, ya no es infalible con el putt, le cuesta mucho llegar a los primeros puestos de la clasificación y su juego se ha vulgarizado hasta cotas inimaginables no hace demasiado tiempo.
La realidad de Tiger ahora mismo es que está fuera de forma. En los dos últimos años ha jugado uno sólo. Las lesiones y sus líos le han mantenido fuera de los terrenos de juego cerca de 12 meses y su ritmo de competición es malo, por no decir pésimo. ¿Entonces qué es lo que le mantiene en el número uno mundial? En primer lugar la indolencia de sus rivales, -entre ellos la de Phil Mickelson- que parece no querer optar a ese primer lugar y, luego, la enorme diferencia que Tiger tenía en esa clasificación mundial antes de sus problemas familiares, casi seis puntos que se han desvanecido hasta convertirse en unas centésimas que, da la sensación, terminarán desapareciendo en poco tiempo.
Woods, por su enorme calidad y clase, sigue manteniéndose en el primer puesto, cerca de la cabeza y con sensaciones contrapuestas. Parece que puede estar ahí arriba, luchando por el título pero la realidad es que no lo está. Los que decían que volvería pronto y en las mejores condiciones se equivocan. El Tiger Woods demoledor de antaño no aparece por ningún lado. Sus vueltas son cada vez peores, falla cortes y, quitando algunos golpes espectaculares, su juego es ahora ramplón, como cualquiera de los jugadores que conforman un circuito norteamericano, con un nivel muy alto, pero lejos de la excelencia del que era el mejor jugador del mundo.
Da la sensación de que, hoy por hoy, Tiger ya no es lo que era, ni siquiera en cuanto a los patrocinadores -que tampoco han vuelto con él-. Sólo falta ver si seguirá mejorando o empeorando. De momento, en el AT&T, las cosas siguen mal para él y bien para los que se aprovechan de esa situación, aunque da la sensación que pocos mirán ya atrás para buscarle.
Tras la primera jornada, el indio Atwal es líder con 4 bajo par, empatado con el australiano Jason Day y los estadounidenses Joe Ogilvy y Nick Watney. Tras ellos, a un golpe de diferencia, seis jugadores igualados con -3 y otro grupo de ocho empatados con -2.