El Club de Golf National de París, donde los franceses quieren que se dispute la Ryder Cup de 2018, está preparado para albergar un año más uno de los mejores torneos del Circuito Europeo en la temporada. El Open de Francia vuelve a la carga, con tres millones de euros en premios, con un plantél verdaderamente espectacular y con la maravillosa noticia de la vuelta de José María Oalzábal a la competición.
Después de tomar parte en el Pro-Am, paso previo y quizá último test antes de la competición, José María Olazábal volverá a competir. Y lo hará después de algo más de ocho meses sin jugar un torneo profesional. En ese tiempo, Chema ha tenido muchas horas para pensar, para seguir luchando contra su poliartritis reumática, para pasarse mucho tiempo en el campo de prácticas analizando cada movimiento y para levantarse cada mañana muy despacio para saber donde y porque le dolia cada articulación de su cuerpo.
Hace unos días Olazábal dijo que quería probarse una vez más, que estaba mejor y que el Open de Francia era el luigar perfecto para ver si estaba en condiciones de estar una semana entera jugando. El domingo sabremos el estado de Chema, como le ha ido y como han sido sus sensaciones. El mismo díce que está mejor y que quizá la temporada que viene pueda volver a competir si la evolución sigue siendo posiiva.
Pero ahora lo que hay que hacer es disfrutar de nuevo de su juego, de su espíriitu de superación y de sus ganas de seguir compitiendo. Olazábal, de 44 años y bicampeón del Masters de Augusta, golpeará su bola el jueves a partir de las 13.50 horas y saldrá del tee del uno junto a su amigo Gregory Bourdy y el galés Bradlley Dredge.
Olazábal, que ya ganó este torneo en 2001, cuando aún no se disputaba en este campo, volverá a competir, algo que no hacía desde el pasado 25 de octubre, cuando participó en el Castelló Masters organizado por su amigo Sergio García. Precisamente el Castellonense no estará en Francia esta semana, pero si un gran número de jugadores que siguen luchando por hacer buenas actuaciones y alguno de ellos por conseguir una victoria que los podría meter en la lucha por estar en el equipo europeo de la Ryder Cup. Unas plazas cada vez más dificiles y que cada vez tienen más candidatos.
Con Olazábal estarán en el campo Alejandro Cañizares, que saldrá a jugar a las 07,50 por el tee del 1 junto a Peter Broadhurst y Michael Hoey; José Manuel Lara saldrá a las 09,00 de la máñana con Warney y Echenique, también desde el 1; Miguel Ángel Jiménez pegará su primera bola a las 08,10 con Edoardo Molinari y Ross Fisher, Larrazábal, el último ganador español de este torneo, lo hará a las 08,30 desde el hoyo 10 junto a Thongchai Jaidee y Jean Van de Velde, uno de los ídolos del golf francés. Pablo Martín Benavides saldrá con Dodt y Ramsey; a las 10,00, Ignacio Garrido con Gary Boyd y Gary Herbert a las 09,30 por el hoyo 10; Alvaro Quirós, una de las grandes atracciones del torneo, jugará en un excelente partido con Adam Scott e Ian Poulter, a las 13,20 y saliendo desde el tee del 1, mientras que Miguel Ángel Martín, que juega el torneo en su condición de ganador, lo hará junto a Golding y Quesine a las 14,10 desde el tee del 10. Gonzalo Fernández Castaño saldrá a las 13,00 con Edfors y Willet y Rafa Cabrera Bello a las 13,50 con Hansen y Wall.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)