elperiodigolf.madridiario.es
Golf femenino: cabeza y motivación

Golf femenino: cabeza y motivación

miércoles 30 de junio de 2010, 00:00h
El golf es un deporte lleno de altibajos para sus profesionales. Algunas veces los motivos de estas alteraciones son de juego y profesionales y en otras ocasiones son de carácter personal. En este momento hemos asistido a la subida de Álvaro Quirós hasta el número 37 del mundo y la bajada estrepitosa de Sergio García hasta el 41 y con muchos problemas de concentración y de actitud negativa.
En los últimos tres años hemos visto cómo la número 1 del mundo, la sueca Anika Sorenstam de 38 años decidió marcharse para formar una familia, con un palmarés de escándalo a sus espaldas, 72 victorias y 10 Majors, lo dejó todo y pasó a ocupar ese puesto  Lorena Ochoa. 


La mejicana ha estado 157 semanas consecutivas como la mejor jugadora de golf del mundo y estando en lo más alto y con sólo 28 años, se replantea su vida y se retira del profesionalismo.
“Ya no me van a rebasar, me voy como la mejor, voy a quedar para siempre en la primera posición”, fueron declaraciones de Lorena en la rueda de prensa donde comunicaba su decisión. ¿Qué la ha hecho dejar el golf?, ella quería comenzar una nueva vida, se casó a finales del año 2009 y quiere tener hijos, pero esto no se lo hubiera planteado tan pronto si no hubiera sido porque ya no sentía motivación con el golf.


Hizo un gran esfuerzo en la pretemporada y en los dos primeros torneos en Asia se dio cuenta de que algo fallaba y eso le hizo pegar el cambio. Fue capaz de encontrar el por qué a sus fallos y encontrar una solución. Opino que Sergio García debería también replantearse si le falta también motivación o si por el contrario, simplemente necesita alejarse un tiempo para volver a comenzar con más fuerza, pero eso es una decisión suya y  además esta es la semana de “ellas”.


Por el contrario hay grandes jugadoras que como el buen vino van ganando con el paso de los años. La inglesa Laura Davies, ha sumado 74 triunfos en su carrera y 40 de ellos en el Circuito Europeo…!y tiene 46 años! y un juego fantástico, sin el no sería posible obtener esos resultados. Ha habido temporadas en las que la Davies no estaba demasiado fina y ha sido capaz de remontar.


En España también tenemos, como ya es sabido, grandes jugadoras con un gran futuro, incluso podemos soñar con que alguna de ellas llegue a número 1. Comenzamos 2010 con 4 tarjetas en el Circuito Americano y cerramos la semana pasada con un puesto 11 de Azahara Muñoz en su primer grande. La penúltima jornada iba segunda pero no pudo mantenerse. La jugadora malagueña se pasó al profesionalismo en el 2009 y en su primer torneo del Circuito Europeo, el Madrid Ladies Masters ya lo ganó. María Hernández, profesional desde Junio de 2009, ha ganado el Open de Eslovaquia, es su primera victoria en el Circuito Europeo y el segundo torneo que disputaba. María se quejaba de que jugando bien, los triunfos no llegaban, pero por fin empieza a recoger los frutos de un trabajo bien hecho y de una etapa brillante como amateur.


La madrileña Carmen Alonso, además de las distintas pruebas del LET, está jugando el Circuito de Madrid de profesionales que este año, por fin, ha hecho un hueco a las chicas. Se han disputado tres pruebas y las tres las ha ganado Carmen y también ellas en alguna ocasión se ha sentido mal con su juego. Los cambios que hacen las profesionales en el swing o en la forma de patear o en cualquier otro aspecto no siempre dan resultado al principio y eso desespera y mucho.


Hace dos semanas se celebró en Antequera Golf el campeonato del mundo Universitario y las chicas por equipos han quedado las cuartas y en individual, le mejor ha sido séptima….y además siguen estudiando y dándose largas para convertirse al profesionalismo, “porque las cosas cambian mucho”. En la categoría de cadetes, la subcampeona española se llama Clara Baena que además es la campeona de Madrid. Elena Villamil ha ganado el internacional de España Junior y es campeona de Madrid de Pitch & Putt.Todos estos datos son reales y ciertos, las chicas tienen nombre, apellidos y un juego que está haciendo las delicias de todos. Cada una de ellas en su nivel están llegando a lo más alto y todas y cada una de ellas también, considera que algo importante son los estudios y tener la cabeza bien amueblada para no acelerarse y correr más de la cuenta. ¿Entre alguna de ellas estará una número 1?, aunque luego lo dejara en lo más alto para formar una familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios