elperiodigolf.madridiario.es
Olazábal quizá se pruebe en el Open de Francia

Olazábal quizá se pruebe en el Open de Francia

Por Guillermo Salmerón
martes 22 de junio de 2010, 00:00h

José María Olazábal, que sigue recuperándose de su lesión, una poliartritis reumática, que le ha impedido jugar ningún torneo del circuito esta temporada, disputó este pasado lunes el Pro-Am de Valle Romano y jugará en dos semanas el del Open de Francia que se disputará en el National de Paris. “Si me encuentro bien jugaré el torneo. Estoy apuntado y si estoy bien lo disputaré”.

Pero que nadie eche las campanas al vuelo. José María Olazábal está mejor y en los dos últimos meses ha mejorado bastante pero todavía no está para jugar con regularidad. “Estoy mejor, es verdad, pero no sé si para poder jugar un torneo completo. Les he dicho a los organizadores y a Lacoste que jugaré de nuevo el Pro-Am del Open de Francia -ya lo hizo en Mallorca, en Madrid y ahora en Valle Romano- pero de ahí a jugar el torneo hay un trecho bastante largo”.


Olazábal confirmó en la rueda de prensa que se encuentra mucho mejor, que está mejorando y que se ve con ciertas posibilidades de volver a jugar pero no ahora mismo. “Tengo claro que ahora mismo no estoy para volver a jugar como podemos entender esa frase. Estoy mejor, pero tengo que seguir mejorando bastante. Voy a probarme estos días. Quiero jugar algunos días de manera seguida y entonces veré si juego el Open de Francia o no lo juego”.


Chema, que aseguró que se lo pasó estupendamente jugando el Pro-Am de Valle Romano, dijo que se siente en deuda moral con la firma Lacoste y que por ellos hará el esfuerzo de jugar el Open de Francia. “Creo que debo estar allí y lo más importante es que quiero estar, pero todavía no hay nada seguro. Después de mis pruebas veremos si juego o no. Apuntado estoy, pero, de momento eso no significa  nada”.


Preguntado sobre su posible vuelta a la competición, Chema no quiso poner fechas pero si abrió las puertas a un retorno a finales de año. “Ahora mismo tal como estoy es imposible que pueda volver a la competición de máximo nivel. Si es cierto que cada vez estoy mejor, pero no tanto como para competir. Lo de Francia es una excepción, si es que se produce. Quizá si las cosas sigue como hasta ahora y evolucionan favorablemente a finales de 2010 pudiera retomar la competición, pero hay que esperar y ser cautos”.


Chema dijo también que le había sorprendido la victoria de Graeme McDowell en el Us Open. “Es un jugadorazo, aseveraba Cheema, no tiene un juego espectacular ni brillante pero cuando está en forma es impresionante. Ganar en un torneo como el Us Open no está al alcance de cualquiera y desde luego va a ser un jugador muy importante en el equipo europeo de la Ryder Cup”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios