Después de muchos años Valle Romano es ya una realidad. Los 18 hoyos de Cabell B. Robinson están abiertos desde hace algunos días a todo el mundo pero hoy se han inaugurado oficialmente con la presencia de José María Oalzábal y Gonzalo Fernández Castaño.
La inauguración ha sido un éxito de asistencia, de jugadores profesionales -se jugaba también un pro-am- y de amigos que han vivido durante los últimos años el caminar de este proyecto que hoy ve la luz y confirma su vida larga y duradera.
Tras la competición, jugada en un campo tratado con mimo y esmero, se descubrió

una placa que hace referencia al día de hoy, 21 de junio y con la presencia de Severiano Ballesteros. Lamentablemente el cántabro no pudo asistir. sigue luchando con su enfermedad y su recuperación. Para tal honor el encargado de correr la tela fue su amigo y compañero durante muchos años, José María Olazábal, que emocionado, reconoció que "para él era un enorme honor hacer el papel de su amigo".
El propio Olazábal dijo que el campo
"es muy bonito. Que su terreno está muy bien aprovechado y que como diseñador cree que se han escogido las mejores soluciones que la finca ofrecía. Felicitó en la rueda de prensa a Robinson y dijo que este campo será un gran recorrido de golf. Los campos son seres vivos, que van mejorando con el tiempo y este campo dentro de tres o cuatro años será magnífico".

Gonzalo Fernández Castaño, presente también en la inauguración y en el Pro-Am, destacó también el trabajo de Robinson y lo bien que estaba el campo.
"Creo que para los profesionales es un campo divertido, muy ameno y excelente para los amateurs. Dependiendo de los tees de salida que se utilicen se puede jugar de una u otra manera y el viento será también un aspecto muy importante., Dependiendo desde donde sople los hoyos hay que jugarlos de una manera u otra".
En la rueda de prensa posterior a la inauguración Cabell B. Robisnon, diseñador del recorrido, aseguró que
"quería agradecer a los promotores la valentía para seguir con el proyecto y los co.... que le habían hechado. Creo que este es un gran campo y dentro de unos años será mucho mejor". En cuanto a Sev e Ballesteros, Robinson confirmó que no tuvo relación con él a la hora de diseñar el campo, No hubo opción, aunque a mi me hubiera encantado".
Xavier Iturbe, Presidente de Kutxa dijo que
"este es un campo que se puede disfrutar, un complejo vivo que sigue creciendo y sigue mejorando". Iturbe agradeció a Ballesteros su apoyo y aseguro que "entre todos sacaremos este proyecto adelante".
Angel de la Riva, presidente de la Federación Andaluza de Golf, dijo que
"este es un
proyecto muy importante y que con campos como este el proyecto del golf andaluz sigue creciendo. espero que la Kutxa haga bien los números y que el proyecto y todo el trabajo que se está haciendo sea para bien".
Otro de los protagonistas de la jornada fue el alcalde de Estepona, David Valadez, que aseguró que
"el proyecto de Valle Romano es muy importante para la zona y que el plan inicial del proyecto sigue su camino. Todo depende de la situación económica y de los plazos que se vayan marcando pero el camino está empezando y eso es lo importante".
"El campo, de caracter publico, aseguró Ildefonso Esquivel
, gerente de Valle Romano, está abierto a todo el mundo. Este es un campo vivo, abierto y con caracter de servicio por lo que lo que importa es que la gente juegue se divierta y lo pase bien".