Schuster: "Me llevo los palos a Turquía"
jueves 10 de junio de 2010, 00:00h
El jugador alemán, ex del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid y ex entrenador también, entre otros equipos, del Jerez, Getafe y Real Madrid, firmó este pasado martes un nuevo contrato como entrenador del Besiktas, equipo de la primera división turca. Schuster, al que vimos este pasado fin de semana en la Salme`s Cup de Golf, adelantó en Denia su fichaje y aseguró que "en Turquía también tendré tiempo para jugar al golf".
El Besiktas turco anunció oficialmente el fichaje del entrenador alemán Bernd Schuster, ex técnico del Real Madrid, para las dos próximas temporadas, aunque el jugador alemán ya adelantó en la Salme´s Cup, torneo de golf en beneficio de la Fundacion Severiano Ballesteros disputado en La Sella, que "su próximo destino era Turquía".
Las cadenas turcas habían adelantado la pasada semana la posibilidad del fichaje, pero hasta ahora no había sido confirmado oficialmente. El club también informó a sus accionistas sobre la nueva adquisición y a la bolsa de valores de Estambul, donde cotizan las acciones del Besiktas. Según la cadena de televisión turca NTV, el entrenador alemán percibirá 2,6 millones de euros anuales.
Schuster no había vuelto a entrenar desde su destitución del Real Madrid en diciembre de 2008 y llega a Estambul para sustituir al técnico turco Mustafa Denizli, quien en 2009 llevó al Besiktas al doblete de Liga y Copa, pero la pasada temporada no logró que pasara de un cuarto puesto. El Besiktas ha ganado la liga turca 13 veces y en 8 ocasiones ha levantado el trofeo de Copa.
Una de las grandes aficiones de Bernd es el golf y en la actualiudad cumple ya hándicap 12. En la última edición de la Salme`s Cup demsotró que sigue estando en muy buena forma y aseguró que en Valladolid, donde ha estado viviendo estos últiumos meses lo practicaba mucho.
"Ahora empezaré la pretemporada y no tendré mucho tiempo para jugar. Dentro de una semana iré para Turquía y cuando empiece la liga vendrá mi familia. Allí tengo algun campo de golf cerca y, desde luego, me llevaré los palos. Pienso seguir jugando".