El Campeonato pretende convertirse en un referente del golf senior, aunando golf y cultura, ya que los participantes podrán competir en tres campos de prestigio ubicados en un radio menor a 10 kilómetros y disfrutar de una de las ciudades de mayor riqueza monumental como es Sevilla.
La respuesta de los aficionados a esta propuesta ha sido espectacular, ya que las plazas de los Clubes anfitriones se terminaron en unas horas y las del resto de España, -más de la mitad-, en sólo tres días. El Ciudad de Sevilla reunirá jugadores de más de 40 clubes procedentes de Madrid, Cataluña, País Vasco, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla León y Andalucía.
La competición se abre en el RC Pineda, continuará el jueves en el Club Zaudín Golf y finalizará el viernes en el RCG de Sevilla donde tendrá lugar la cena de clausura y la entrega de los premios Ciudad de Sevilla.
El reglamento establece dos categorías mixtas que jugarán en modalidad stableford y clasificación scratch masculina y femenina. Cada uno de los torneos tendrá su propia entrega de premios y con el cómputo de todas las pruebas se establecerán los ganadores del Premio Ciudad de Sevilla que recibirán un trofeo con un Giraldillo como símbolo de la ciudad.