La tradicional cta en la Bease Añerea de Toorejón de Ardoz no ha defraudado y, como siempre, se ha llenado de jugadores independientes que han "invadido", la Base. Desde primera hora, Alberto Castor, presidente del Comité de Inpendientes, y Ana Lapuente, vocal del Comité, tenían todo preparado para la celebración de esta prueba.
En su cuarta edición, este Circuito ya ha pasado por El Centro Nacional, Layos, Valdeluz, Retamares, La Herrería, Palomarejos y Jardín de Aranjuez, y todavía quedan pendientes las pruebas de Lera, Fresnillo, La Almarza, y la Gran Final en Villaitana, Benidorm.
El objetivo de la Federación de Golf de Madrid y del Coité de Independientes, según Alberto, es "dar la oportunidad a los jugadores que no tienen campo de poder paticipar en torneos". Y vaya si lo han logrado. Desde 2007 numerosos aficionados acuden a la llamada y como reza el lema de los independientes, "Si tu me dices golf, lo dejo todo".
En la Base Aérea de Torrejón el día ha sido soleado y se han superado los 31 grados. El agua fresca de los termos ha sido un alivio muy solicitado. Aún así se han visto buenos resultados y el campeón de cada categoría ha superado los 40 puntos.
Como ya es tradición, los "huéspedes del ejército" han sido cuidados al detalle, con un abundante aperitivo y una agradable comida donde se han entregado los premios y se ha realizado el esperado sorteo. Los cuatro primeros de esta prueba se han clasificado para jugar el torneo de clubes sin campo. Entre los regalos, Green Fees para el Centro de Tecnificación de la Federación madrileña; material deportivo cedido por Deportes Moya; estancias en el complejo de rehabilitación e Hidroterapia Hidro Sierra; complementos de Polo Swing o tarjetas Aymerich, además de obsequiso de Kobe Motor Toyota, Monsalud e Instagolf. Los independientes siguen creciendo en número de jugadores, en buen ambiente y en las ganas de jugar al golf.