Quirós, de 27 años, fue décimo en el recorrido de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, que albergó el torneo madrileño, y Sergio García no pasó si quiera el corte, con lo que el de Guadiaro es trigésimo tercero en la tabla mundial, dos puestos por delante de su 'rival'.
Y es que las diferencias podrían haber sido mayores en el caso de que Álvaro hubiera quedado más arriba en Madrid. En la tercera y antepenúltima jornada estaba a solo tres golpes del líder y gabador final de la prueba, el inglés Luke Donald, pero una mala cuarta vuelta del gaditano le hizo no sacar tanta diferencia a Sergio en el Ranking Mundial. Con ello Quirós acaba con el dominio que ha ejercido García, de 30 años, en los últimos 10 años y 7 meses.
Seve Ballesteros fue el dueño indiscutible en la década de los 80 y parte de los 90, y José María Olazábal tomó el mando entre 1994 y 1999, el periodo en el que ganó sus dos Masters de Augusta. El resto de los españoles destacados en este ranking mundial mantienen sus posiciones. Miguel Ángel Jiménez ocupa el puesto 42 y Gonzalo fernández Castaño el 95.
Por su parte, el estadounidense Phil Mickelson sigue acercándose a su compatriota Tiger Woods, cuya ventaja al frente de la clasificación mundial de golf es de 0.91 puntos de media.
Mickelson no pudo arrebatar el número uno a Woods en el Crowne Plaza Invitational at Colonial y sigue en la segunda plaza de una tabla en la que, entre los diez primeros, el sudafricano Ernie Els recupera la sexta plaza en detrimento del inglés Ian Poulter y Luke Donald aprovecha su victoria en Madrid para entrar en el 'top 10' y situarse noveno, con lo que sale de este grupo el estadounidense Anthony Kim.