elperiodigolf.madridiario.es
Nicklaus: “García no tiene un problema técnico”

Nicklaus: “García no tiene un problema técnico”

Por Guillermo Salmerón
martes 25 de mayo de 2010, 00:00h

Jack Nicklaus, ganador de 18 títulos del Grand Slam a lo largo de su carrera pasó por Madrid -apenas 48 horas- para visitar las obras de los dos nuevos campos del Club de Golf de La Moraleja que se están construyendo en la finca de Soto de Mozaneque, en Fuente del Saz, muy cerca de la localidad de Aljete. Entre otras cosas Nicklaus habló de los nuevos recorridos, de Sergio García, de Tiger Woods, de Corey Pavin y hasta de la Ryder de 2018.

 

En apenas 30 minutos Jack Nicklaus repasó la actualidad del golf mundial y habló la mayoría de su intervención del nuevo proyecto que tiene entre manos, los dos nuevos recorridos que el Club de Golf La Moraleja está construyendo en la finca Soto de Mozaneque. “Dos campos, amplios, con calles movidas, con mucha agua y que serán espectaculares y sobre todo muy diferentes al campo que ya construí en La Moraleja en 1976. Entonces -asegura Nicklaus- sabía hacer campos de dos maneras diferentes. Hoy en día puedo hacer un recorrido de golf de 20 o 25 formas distintas, dependiendo de la orografía, el terreno, la tierra y las características del entorno. En la Moraleja I había poco espacio y muchas casas. Estos campos serán muy diferentes al primero”.

 

Nicklaus, que apareció en la improvisada sala de prensa a pie de obra, con botas de trabajo y acompañado de la plana mayor de su equipo Nicklus Desing, dijo que volverá a Madrid por el mes de julio y que hasta hora su trabajo en las tres visitas que ha hecho había sido conceptual. “Ahora las máquinas se pondrán a trabajar y cuando vuelva veremos cómo está yendo todo”.

 

En su comparecencia Nicklaus fue preguntado también por Sergio García y su actual estado de juego y Jack fue claro al respecto. “Creo que Sergio es un excelente jugador, un gran jugador. Es cierto que no ha ganado un Major pero tiene cualidades para hacerlo. Creo que ahora tiene un problema más psicológico que técnico y que con trabajo y ganas solucionará.”

 

Otra de las preguntas fue dirigida a Nicklaus sobre las palabras de Corey Pavin de ayer, que decía que “Tiger jugaría la Ryder si se lo merecía y que no tenía sitio asegurado en el equipo”. Nicklaus, que no conocía dichas declaraciones del capitán del equipo americano de la Ryder se echó a reír y con cara de incredulidad dijo que “no me lo puedo creer. Tiger no está travesando un buen momento de juego, pero creo que debe de ser un fijo en el equipo de la Ryder Cup. Pavin debería hacerse mirar bien el cerebro por si tiene algún problema”.

 

Por último, preguntado por si le parecía bien que Madrid pudiera albergar la Ryder Cup de 2018, Nicklaus dijo entre risas que “desde luego, pero estaría bien que fuera en este campo de La Moraleja”. Antes de irse para volver a Estados Unidos, uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte preguntó ya en un corrillo a algunos periodistas sobre la salud de Severiano Ballesteros. “¿Cómo está Seve?” Mejor, mucho mejor, quiere jugar en St. Andrews este Open Británico para despedirse de todo el mundo, contestó un colega ¿Usted irá este año Jack? -espetó otro compañero al Oso Dorado? No,-respondió, lacónicamente-yo ya me despedí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios