elperiodigolf.madridiario.es
Simon Khan certificó el dominio total de los ingleses

Simon Khan certificó el dominio total de los ingleses

domingo 23 de mayo de 2010, 00:00h

El Campeonato de la PGA en Wentworth (Surrey, Inglaterra) se convirtió en una fiesta para el golf inglés, con el sucesivo liderato de Danny Willett, Luke Donald y Chris Wood y el triunfo final de Simon Khan.La actual situación boyante de los golfistas ingleses -tres de ellos figuran en el 'top-ten' mundial- se puso de manifiesto también en la sede del PGA Tour en Wentworth, desde el primero hasta el último día.

Willett se estrenó como líder, Donald le sucedió el viernes, Wood acabó la penúltima ronda como el mejor y Khan, finalmente, fue el que se llevó los honores. Hasta siete golfistas ingleses terminaron entre los diez primeros de la clasificación. Sin embargo, el mejor de todos ellos fue el menos esperado, Simon Khan, quien afrontó la última ronda a siete golpes del líder, Chris Wood.El exigente campo recién remodelado hizo estragos, entre otros, en el ánimo de Wood (77 golpes al final).

 

No así en el juego de Khan, de 37 años, uno de los peor clasificados en el ránking mundial (471) y que jugaba el torneo por invitación del patrocinador. Khan se marcó un "vueltón" (66 golpes, cinco abajo) para finiquitar el desenlace y embolsarse el magnífico cheque para el campeón: 750.000 euros.

 

Este inglés presentó la mejor tarjeta del día, junto a su compatriota Lee Westwood, y se llevó el prestigioso título que ya rozó en 2006 (acabó segundo) y por el que porfiaban al inicio del tramo final, con más argumentos, los también ingleses Luke Donald o Chris Wood, o los suecos Fredrik Andersson y Robert Karlsson. Simon Khan, incondicional seguidor del Arsenal y que se inclinó por el golf cuando vio a Seve Ballesteros ganar en 1984 el Abierto Británico en St.Andrews, logró el título más importante de su carrera profesional, segundo en su currículum tras el obtenido hace seis años en el Abierto de Gales y después de 216 torneos jugados en el Tour.

 

Andersson terminó en la segunda plaza empatado con Luke Donald. El grancanario Rafa Cabrera firmó 68 golpes en la última vuelta, que le empujaron hasta la decimoséptima plaza final, mientras que Alejandro Cañizares se estrelló con 77 golpes (puesto número 48).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios