elperiodigolf.madridiario.es
El Tenerife Ladies Open en Buenavista

El Tenerife Ladies Open en Buenavista

Por Josega Fernández
miércoles 19 de mayo de 2010, 00:00h

El Tenerife Ladies Open que se celebrará en buenavista del 1 al 4 de julio "será uno de los eventos deportivos más importantes de la isla", según el vicepresidente del Cabildo insular, José Manuel Bermúdez. 126 jugadoras de 25 países se darán cita en la novena edición de esta tradicional prueba del Circuito Europeo Femenino.

La presidenta de la Federación Canaria, María Luisa Forníes dejó claro en la presentación las bondades de Tenerife. "Aquí no nos podemos enfadar", comentó. Buenavista, un campo inaugurado en 2003 diseñado por Severiano Ballesteros, será sede de la novena edición Tenerife Ladies Open, un torneo ya veterano en el LET y por el que sigue apostando Turismo de Tenerife para promocionar la isla.

 

Como novedades, este año Buenavista, que ya acogió esta prueba en 2004, cuenta con un hotel Vincci en el hoyo 3 y ha renovado todos sus búnkers. Este campo, con mar y montaña, con un paissaje espectacular, será el escenario donde 126 jugadoras de 25 países pelearán por los 275.000 euros en premios.

 

Ya se han inscrito numerosas jugadoras como varias británicas entre las que dstacan Laura Davies o Trish Johnson. Entre las españolas Tania Elósegui no faltará a la cita y además habrá dos amateurs invitadas, y tres coreanas, en una vuelta de tuerca más a la promoción del golf femenino mundial que Deporte & Business está haciendo con la organización de los torneos femeninos profesionales más importantes en España.

 

El vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez calificó el Tenerife Ladies Open como "el evento deportivo más importante de la isla por presupuesto", y destacó que "el golf es un importante deporte de residentes y visitantes y un motor de la industria turística". de hecho en 2009 se vendieron 275.000 green fees en los 9 campos de Tenerife, contando Tecina, en la isla de la Gomera,de los cuales un 34 por ciento fue a residentes.

 

El Cabildo continúa con la apuesta clara por el golf después de ver, según datos facilitados por el propio vicepresidente que el torneo ha tenido una repercusión de 20 millones de euros; se ha visto en 120 países en 150 horas de televisión. "POcos torneos dan tanto tan rápido", dijo. En ese sentido añadió que los turistas en Tenerife son mayoritariamente británicos, y de hecho "Tenerife es el primer destino del mundo más visitado por británicos", dijo, seguido de los alemanes y nórdicos, aunque en los últimos años han crecido sobre todo visitantes de otros países.

 

El torneo cuenta además con el apoyo de la RFEG. El presidente del Comité de Profesionales, Jaime Salaverri, destacó el fuerte impulso de la Federación al golf femenino, con las cuatro pruebas que existen en España, la posibilidad de acoger en un futuro la Solheim, la presencia de las "cuatro mosqueteras" (Tania Elósegui, Azahara muñoz, María Hernández y Beatriz REcari) en la LPGA o la celebración del Banesto Tour.

 

Con motivo de la presentación del hotel Vincci en Buenavista, con participación pública del 25 por ciento, se ha elegido este escenario para la novena edición del Tenerife Ladies Open, una prueba que en palabras de Iñigo Aramburu, director general de Deporte & Business llega como última prueba para clasificarse para el Open Británico y espera acoger a las mejores jugadoras del Circuito en una zona conocida como "el secreto de Tenerife".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios