Por contra, el 21% de los lectores cree que Tiger Woods aguantará la presión de todos sus rivales y las ganas del zurdo de Arizona de hacerse con ese cetro mundial que Tiger atesora desde hace casi más de 500 semanas.
En los últimos dos años, Tiger ha estado casi uno sin poder jugar y en ese tiempo ni Mickelson ni ninguno de sus demás rivales ha conseguido acercarse lo suficiente y mucho menos "robarle" esa posición de privilegio.
Sin embargo, ahora la situación parece cambiar. Este año Tiger apenas ha podido disputar dos torneos y medio. En el último, el TPC de Sawgrass, Woods sufrió una lesión de cervicales en su cuello que le impidió terminar el torneo. Esta semana Mickelson, a pesar de no haber jugado, le ha vuelto a recortar distancia a un Woods que todavía no sabe cuando va a volver.
Ahora todo parece cuestión de tiempo pero también habrá que estar atentos a la situación y la evolución de la lesión de un Tiger que, de momento, no ha dicho cual es su situación y cuando piensa regresar. Quizá por esa razón el 16% de nuestros lectores piense que ahora que Tiger está lesionado sea el momento de que Mickelson pase al ataque y consiga su objetivo.
Lo que está claro es que el estadounidense Phil Mickelson volvió a recortar ligeramente la desventaja que tiene respecto al líder de la clasificación mundial de golf, su compatriota Tiger Woods, mientras que el inglés Lee Westwood se situó en la tercera plaza en detrimento del norteamericano Steve Stricker, que baja a la cuarta.
El colombiano Camilo Villegas se mantiene decimocuarto y el español Sergio García, 45 en el Abierto de Texas, sigue su caída hasta la trigésima posición, tan solo una por delante de Álvaro Quirós.