El bogey del 18, su único fallo en todo el día, ha evitado que Gonzalo Fernández Castaño se pusiera líder en solitario. La tensión del viernes provocada por el viento y el frío, y el trabajo que hizo Gonzalo para alcanzar a los de arriba está dando fruto, y en la tercera ronda del Open Cala Millor Mallorca el madrileño está recogiendo los beneficios. Si el viernes acabó "mentalmente agotado", el sábado salió muy serio y concentrado, salvando todas aquellas barreras que se le ponían por delante y terminando colíder de cara a la última ronda.
"Tengo muy buenas sensaciones. He recuperado bien los greenes que he fallado. Una pena el bogey del 18", decía nada más terminar. Para Gonzalo "el campo estaba más sencillo que ayer pero es muy estresante porque cada golpe requiere una concentración total". De cara al domingo "hará falta mucha estrategia porque aquí no te puedes adelantar a los acontecimientos".
Fernández Castaño ha firmado una tarjeta de 68 golpes gracias a tres birdies y un bogey, y lo cierto es que ha podido terminar mucho mejor si llega a meter algunos putts para seguir restando. También es verdad que ha solventado perfectamente pequeños errores, como la caída a búnker de salida en el hoyo 4. Su salida de arena ha sido de manual para dejarla a dos metros con opción a birdie. "Ha sido una salida espectacular porque además la bola estaba en la rastrillada", decía.
En la segunda vuelta, aunque falló también opciones para birdie, lo logró en el hoyo 16, pero se va con mal sabor de boca por el error del putt del 18 para acabar con un total de -4 de cara al domingo, cuando saldrá en el partido estelar con Pelle Edberg. "Se me saltaban las lágrimas de verme de líder" comentó. Gonzalo saldrá en el púltimo partido "algo que me encanta porque además ves lo que está pasando y puedes tener el control más o menos".
Junto al sueco Edberg, Gonzalo tendrá por detrás a Scott Hend, un australiano que con 66 golpes después de cinco birdies y un bogey, ha escalado a la tercera posición con -3. Con -2, Alejandro Cañizares y Peter Hanson, que no se rinden. Además de estos cinco jugadores, otros tres amplían a 8 los que reflejan bajo par, con el -1 de Chris Wood, Mark Haastrup y James Kingston. Se ha notado menos el viento y algunos jugadores han podido recuperar.
En todo caso, ya lo dice Gonzalo. "Este campo es uno de los más difíciles de todo el año. Te hace pensar...y eso que no hay tanto rough como otros años".