Pelle Edberg y Peter Hanson se han convertido en la pareja sueca que puede hacer frente a la presión española de Alejandro Cañizares y Gonzalo Fernández Castaño.
Edberg, que partía como líder después de aprovechar el viernes haber salido antes de la tormenta, ha estado dubitativo pero ha logrado cierto equilibrio con una tarjeta de +1 y tiene -4 en tota, lo justo para ser colíder con Gonzalo Fernández Castañol. El sueco de la cinta viene de terminar el 29 en Italia, aunque su mejor resultado fue en el Africa Open cuando acabó octavo. Este año tiene el mejor porcentaje de putts con una media de 27,6 por ronda. En todo caso Edberg ha visto otra película y piensa que el campo estaba todavía más difícil. "Hoy estaba mucho más difícil que ayer", decía, y se lamentó de haber tripateado en tres hoyos. Y avisa "Si no hace viento habrá que atacar"
Por su parte, Peter Hanson, el 68 del ránking mundial, ha subido posiciones después de firmar una de las mejores tarjetas del día, con seis birdies y tres bogeys. Un 69 que le sabe a poco por los dos bogeys del 17 y 18. "He terminado muy decepcionado; Mañana tendré que trabajar más. He fallado muchos putts aunque mi juego está siendo muy sólido todo el año".
Hanson viene de acabar el 16 en el Ballantine´s y antes terminó en el top 30 del Volvo Open de China y del CA Championship. En el Open Cala Millor ha vuelto a carburar de cara a Wentworth.
Dos suecos en Mallorca que quieren "tomar" la isla con un buen resultado en Pula Golf.