Chema Olazábal ha jugado el Pro-Am con Johan Cruyff, que acudió a la sala de prensa junto con el campeón de Ondarribia. Chema sigue con molestias y no ha querido jugar este Open Cala Millor ni tampoco jugará el BMW de la semana que viene. Para el Madrid Masters, no ha querido ni confirmar ni desmentir. "Igual dentro de diez días te digo que sí", comentó.
Para Olazábal, "Madrid cuenta con sus opciones intactas para albergar la Ryder de 2018. Tiene infraestructura, todos los clicientes y no tener el campo todavía puede ser una ventaja porque se puede diseñar para ese objetivo". Además comentó que haber sido sede de Ryder en Valderrama no es "ningún hándicap". Según él "la cosa estará entre Alemania, Francia y España", aunque Johan Cruyff quiso recordar que "Holanda sigue estando interesada".
Chema lleva mes y medio sin medicación y con una dieta especial. "Estoy notando mejoría", dice, aunque reconoció que "no sé por qué mejoro. Estoy tocando todos los palos". No compite desde el Castelló Masters del pasado mes de octubre, y ahora no tiene en mente jugar. En cuanto a ser capitán del equipo europeo en la Ryder en un futuro aseguró que "me haría ilusión. Ser ayudante es una tierra de nadie que nio eres capitán ni juegas. Para ser capitán deberían darse unas circunstancias. Primero que me elijan y luego que haya afinidad con los jugadores."
En cuanto a Álvaro Quirós, que desea este año entrar en el equipo Ryder, Chema comentó que "su carácter es muy positivo para el equipo. Se ríe de todo y es muy cercano. En cuanto al juego hay que ser muy consistente y tiene que ir puliendo, cosa que ya está haciendo".
También hubo palabras para Sergio García. "Lo que decide para la Ryder es el momento de juego y él está falto de motivación. En todo caso ha sido, es y será un pilar para la Ryder. Saldrá de ello porque ya sabemos de lo es capaz. De tee a green es una máquina y en cuento meta los patucos... Todos pasamos una crisis y se tiene que dar cuenta de que no merece la pena estar con la cabeza gacha".