¿Este año está siendo magnífico para tí, verdad?
No está siendo malo. Estoy jugando bien y con confianza. Esa es la clave de todo. Cuando hay confianza las cosas van mucho mejor.
¿Me imagino que piensas a todas horas que lo que te falta es culminar con una victoria, no?
Es verdad. No es que lo esté pensando a todas horas, pero es cierto que he tenido oportunidades para estra más arriba y, de momento no lo he conseguido. Hay que tener calma y paciencia. Eeste año estoy haciendo bien las cosas y los resultados llegarán.
¿Esa confianza no la tenías el año pasado?
Si, lo que pasa es que los resultados no llegaban. Este año estoy jugando bien. Le estoy pegando bien con las maderas y con los hierros y no estoy pateando mal. Lo ciero9 es que estoy haciendo las cosas como creo que hay que hacerlas e imagino que así podrán llegar resultados.
¿Da la sensación de que cada vez es más difícil ganar en Europa. Lo crees así?
Indudablemente. En cada torneo hay 150 jugadores que lo pueden ganar. Hay que luchar contra todos y nadie se rinde. Todos quieren ganar y son capaces de hacerlo. El nivel es cada vez más alto y hacer tantos birdies para ganar muchas veces no es fácil. Ya no digamos cuando hablamos de torneos de máximo nivel.
Vamos... que no se rinde nadie
Aquí no se rinde ni el que está con 10 golpes para fallar el corte. Todos luchamos hasta el límite.
¿Esta semana descansa. Le da pena no jugar en Mallorca?
Claro que sí. Mallorca está en España y a mí me gustaría jugar todos los torneos que se juegan en mi país pero, lamentablemente, dependemos de un calendario y de una agenda muy complicada. Si jugará en Mallorca tendría siete semanas seguidas jugando y no me lo puedo permitir. Hay que descansar de vez en cuando porque si no luego lo terminas pagando.
¿Da un poco de rabia que cuando mejor estás jugando tengas que parar, no?
Bueno, es lo que toca. Hay que tener la cabeza fría para poder rendir al mejor nivel. Después de Mallorca viene la PGA, Madrid, Portugal…todos son torneos muy importantes a los que hay que llegar en plena forma.
El año pasado no entró en la Race to Dubai por muy poco. ¿Me imagino que no querrás que este año te pase lo mismo.
La verdad es que no me planteo objetivos muy a largo plazo como la Ryder Cup o la Race to Dubai. Creo que en esto del golf, como en casi todo en la vida, hay que ir paso a paso, haciendo las cosas bien y sin equivocarse demasiado. Si los resultados van saliendo este año estaré en Dubai.
¿Esta semana que toca?
Descansar, un poco de pádel y ver a los amigos y a la familia.