elperiodigolf.madridiario.es
Phil Mickelson, cada vez más cerca de Tiger Woods

Phil Mickelson, cada vez más cerca de Tiger Woods

lunes 10 de mayo de 2010, 00:00h

No va a recordar -por el momento- esta temporada Tiger Woods, número uno del mundo, como una de las mejores de su carrera. Después de cinco meses de inactividad, de problemas con su mujer, del adiós de la mayoría de sus patrocinadores y de haber destrozado su imagen, ahora una lesión en las cervicales hizo que se retirara en la última jornada del TPC. Su número uno mundial corre peligro.

El aura de golfista casi invencible que rodeaba la figura de Tiger Woods pierde intensidad, después de que el número uno mundial sufriera un nuevo percance: un intenso dolor
en cuello le obligó a retirarse del TPC que ganó el surafricano Tim Clark -ahora vigésimo en la lista mundial-.

 

Phil Mickelson necesitaba ganar para destronar a Tiger, pero el zurdo de San Diego acabó decimoséptimo. No obstante, el segundo mejor golfista del mundo arañó décimas a la ventaja menguante que aún disfruta Tiger como líder mundial. Una distancia cada vez más corta. No se sabe todavía el alcance de la lesión de Woods pero está claro que Mickelson aprovechará sus oportunidades e irá recortando distanci a un Woods que desde hace casi dos años ya no es el mismo jugador que encandilara al mundo.

 

Por primera vez en su carrera, Woods jugó dos semanas consecutivas sin sumar dólar alguno. En el Quail Hollow falló el sexto corte de su carrera y el domingo se retiró del TPC, lo que tampoco le dio derecho a retribución oficial alguna.

 

En cuanto a los españoles, Sergio García es vigésimo séptimo, baja dos puestos en la clasificación mundial y Álvaro Quirós, trigésimo tercero, tambien desciende dos.

 

1. Tiger Woods (USA) 10.98 ptos

2. Phil Mickelson (USA) 9.67

3. Steve Stricker (USA) 7.82

4. Lee Westwood (ING) 7.66

5. Jim Furyk (USA) 7.02

6. Ian Poulter (ING) 6.10

7. Ernie Els (RSA) 5.85

8. Paul Casey (ING) 5.78

9. Rory McIlroy (IRN) 5.35

10. Anthony Kim (USA) 5.14

-------------------

27. Sergio García (ESP) 3.43

33. Álvaro Quirós (ESP) 3.16

38. Miguel A. Jiménez (ESP) 2.65
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios