Hoy se ha presentado la segunda edición de la Salme´s cup. Los hermanos Salmerón (Guillermo y José Ignacio) tienen un poder de convocatoria tremendo, Bernardo Schuster, Javier Veiga, Miguel Angel Múñoz, Valentín Requena y un montón de medios de comunicación nos hemos dado cita en el “Circuito del Jarama”.
Alguien se preguntará por qué, pues yo se lo cuento, estos hermanos y por una buena causa han organizado una carrera de bugeys divertidísima, no exenta de peligro , entre los asistentes. El mono rojo y el caso ha sido el uniforme de los pilotos de las cuatro carreras disputadas (menos mal que no estaba la policía cerca). Con una velocidad de vértigo, unos 7m Km/hora, se han producido adelantamientos, derrapes e incluso vuelcos…bueno, una cosa tremendamente apasionante y divertida. Cuando llegue el momento todos ellos se encontrarán en un campo de golf y entonces veremos quien se lleva el gato al agua….eso se paga.
“Los errores se pagan”, reza el dossier de prensa entregado en el evento. Nos han enseñado siempre que en esto del golf , debemos aspirar a hacer pares e incluso birdies, pero si hacemos bogeys …”no pasa nada” (coletilla de Sinacio), pues bien, si pasa….cuesta dinero, y caer en bunker y no coger green de un golpe en los pares 3 e ir al agua y no patear en condiciones y, y, y, y todo cuesta (esto es como Fama), pero es por una buena causa. En esta edición el dinero recaudado por tantos y tantos errores se entregará a la SEVE BALLESTEROS FOUNDATION, para que un conjunto de especialistas pongan todo su empeño en seguir investigando los tumores cerebrales y dar solución a esta grave enfermedad.
Tanto stress y tanta pérdida de líquidos durante la carrera, nos abrió las ganas de comer a todos y fuimos agasajados con un fantástico catering con callos madrileños, incluidos y calamares en su tinta, entre otras delicatesen, todo ello regado por unos estupendos caldos y refrescos, por aquello del alcohol al volante, servidos por Embassy.
Señoras, señores, la suerte está echada. Nos vemos todos en Denia, en el fantástico campo de la Sella los días 4,5 y 6 de Junio, los dos equipos medirán sus fuerzas, “AMIGOS DE GUILLER” y “AMIGOS DE SINACIO”, no sabemos como terminarán pero lo que está claro es que la amistad y la causa lo merecen. Los motores de los bugyes calentando, los drivers también y los putt echando humo, esto se está poniendo al rojo vivo…mientras tanto disfruten con la carrera que ya tendrán oportunidad de disfrutar de lo que les contemos de este fantástico torneo.