elperiodigolf.madridiario.es
Salirse del tiesto

Salirse del tiesto

Por Josega Fernández
lunes 03 de mayo de 2010, 00:00h

Álvaro Quirós, el hombre de moda, fue claro al decir que había ganado el Open de España por "no salirse del tiesto", una actitud que está ayudando al de Guadiaro y a muchos otros jugadores españoles.

Open de España que, por fin, se ha llevado un español. Hacía ocho años que no sucedía después de que Sergio García lo ganara en el año 2002. La clave de la victoria ha sido, según su protagonista en una actitud muy simple: "no salirse del tiesto".

 

Esta afirmación confirma lo que muchos pensaban de este gaditano. Mucha potencia sin control que muchas veces no sirve de nada. En Sevilla, Quirós ha tenido potencia, y mucha, pero ha tenido también una gran dosis de control, de la mano de Pepín Rivero, que está educando a "la bestia", con perdón.

 

Álvaro Quirós ha demostrado que puede mantener un ritmo, y que a pesar de los errores cometidos en la última ronda del Open de España, puede aguantar y ponerse firmes. Es cierto que primero Mark Foster, y después James Morrison, le han ayudado con fallos claves, pero el hecho de haber estado atento para aprovecharse de esos patinazos es lo que hace muy valiosa la victoria.

 

El nuevo campeón del Open de España tiene una actitud muy positiva, que es la de un deportista que apunta alto. El resultado es lo de menos y lo importante es hacerlo bien. Él mismo se quejaba de que no había disfrutado y de que el torneo no estaba para él, pero jugar bien, sin pensar en el resultado, le ha dado el triunfo. "Si no hubiera ganado estaría satisfecho", ha asegurado un jugador llamado a triunfos mayores si aprende a mantenerse en ese "tiesto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios