Terminado su partido del pro-am se le ha puesto en un aprieto preguntándole que torneo le gustaría más ganar, el Open de España o el Madrid Masters, él lo tiene claro. “En España no suelo jugar bien, y sí me das a elegir me quedo con Madrid, es mi torneo y es mi ciudad”, no lo ha dudado.
Es sabido que la mayoría de los golfistas son personas muy solidarias y con el apadrinamiento del jugador madrileño se ha presentado la octava edición del torneo de golf a favor de DEBRA ESPAÑA que es la Asociación Piel de Mariposa, enfermedad calificada como raras y que afecta sobre todo a niños. Discapacidad incurable que produce una piel extremadamente sensible y delicada. La Asociación trabaja para mejorar la calidad de vida de sus socios y defender sus derechos.
El día 5 de Junio de este 2010 será el torneo en el club de golf Aloha en Marbella. La recaudación en las siete ediciones anteriores ha permitido la contratación de un equipo de enfermeras y se han hecho implantes de esta piel con resultados positivos y esperanzadores.
Una buena causa con el apoyo de muchos jugadores internacionales pero con la imagen del jugador madrileño Gonzalo Fernández Castaño en este 2010, padre primerizo muy concienciado con los problemas infantiles y con la medida del rough en este Real Club de Sevilla.
De sus palabras se ha deducido que ha sufrido un poquito por el campo porque no está demasiado fino con el putt, él lo ha calificado de una relación de “amor-odio”. El rough en su opinión está un pelín alto y ha comentado que ha buscado muchas bolas, siempre con un punto gracioso, que es lo típico en el día anterior a la competición.
Mañana se pondrá las pilas e intentará en la medida de lo posible hacerse con el triunfo aquí en Sevilla. “Es el torneo más importante que se juega en nuestro país y estaría encantado de ganarlo”, pero insiste en que preferiría Madrid.