Mientras en la cabeza de la tabla se vivía la batalla principal, en las trincheras, Dinamarca y Australia peleaban con insistencia y sin perder el buen tono de la segunda ronda. Las danesas Lisa Sorensen e Iben Tinning comenzaron con cuatro birdies en los hoyos 3, 4, 5 y 9, y alcanzaron muy pronto al grupo de cabeza, que tenían ya a tiro de piedra. En la segunda vuelta, sin embargo, se frenó el ímpetu danés con un sólo birdie en el hoyo 12.
Mientras, australia, con Karrie Webb y Karen Lunn mantuvieron un discreto ritmo en la primera vuelta con dos birdies, pero en la segunda se han destapado con birdies en los hoyos 15, 16 y 18, alcanzando la segunda posición.
La buena actuación de Dinamarca y Australia ha contagiado a sus respectivas parejas de partido. Francia e Italia, que con 66 y 68 golpes han accedido a la cuarta y quinta posición con -14, a tres golpes de las suecas. La escuadra francesa presentó sus credenciales en la primera vuelta, con seis birdies, mientras que en la segunda un birdie y un bogey apagó un poco el brillo. Italia, por su parte, con tres birdies y un bogey en cada vuelta, ha terminado restando en los tres últimos hoyos dejando preparados los cañones para mañana.
Suecia no lo tendrá fácil, por tanto, de cara a la última ronda. Su juego ha estado plagado de buenos y malos golpes. Sophie Gustafson ha fallado varias salidas y en algunos momentos ha jugado mal, como en el 18 cuando entre los árboles ha intentado lo imposible tirando por arriba, lo que le ha costado dos golpes.
La ventaja sueca no parece suficiente según hemos visto a las danesas y australianas, y tampoco se descarta a francesas e italianas, ni a las estadounidenses, que con 65 golpes han firmado la mejor tarjeta del día junto con las rusas, que se han hecho el único eagle de la jornada en el hoyo 9. Todo abierto por tanto de cara a un domingo que promete emoción y garra.