Era un secreto a voces, Lorena Ochoa, de 28 años y casada con el presidente de Aeroméxico, deja el golf para dedicarse a la familia y para devolver a México todo lo que ha recibido. "Me voy como la número uno, algo que siempre he querido hacer", explicó la mexicana en una rueda de prensa acompañada por su familia y amigos. Lorena dijo sentirse "feliz, plena y llena de paz interior", y aseguró ser "la mujer más feliz de la tierra".
La deportista, que en sus diez años de carrera profesional suma 21 trofeos y cerca de 15 millones de dólares, disputará este año sólo dos pruebas y serán en su propio país. A partir de ahora se dedicará a su Fundación, a enseñar a jugar al golf a los niños y a diseñar campos de golf.
Desde su debut en 2002, Ochoa ha participado en 100 torneos como miembro de la Ladies Professional Golf Association (LPGA), de los cuales, 32 ha terminado en los tres primeros lugares; mientras que en 56 ocasiones ha terminado dentro del Top Ten.
A base de grandes actuaciones y constancia en su juego, Lorena se convirtió en este 2007 en la número uno del ranking mundial, terminando con el reinado por varios años de Annika Sorenstam.
Lorena ganó ocho torneos este año, incluyendo su primer 'Major', el Abierto Británico de golf, además se adjudicó 4.364.994 dólares en ganancias, la suma más alta obtenida por una golfista de la LPGA en una temporada.
En esta temporada de 2010 Lorena Ochoa ha disputado cuatro torneos sin conseguir victoria. El año pasado logró sumar tres triunfos y en 2008 siete jugando 22 torneos, los mismos que disputó en la temporada siguiente.