elperiodigolf.madridiario.es
La conexión sueca frena al equipo español en La Sella

La conexión sueca frena al equipo español en La Sella

Por Josega Fernández
viernes 23 de abril de 2010, 00:00h

Sophie Gustafson y Anna Nordqvist han apretado el acelerador y han querido demostrar por qué son favoritas en la Copa de Europa. Su tarjeta de 62 golpes (-10) las coloca líderes, con dos golpes de ventaja sobre las españolas que no se rinden a pesar de bajar el ritmo en la segunda vuelta.

España sigue brillando en la Copa de Europa. Tania Elósegui y Emma Cabrera disfrutan en el campo de La Sella y eso se traduce en resultados. Pero en el camino se han cruzado las suecas que, después de un día en el que pasaron más desapercibidas, han dejado claro que son favoritas con una tarjeta de 62 golpes. Después de una primera vuelta con cuatro birdies, el equipo sueco se acercaba a las españolas como un rodillo.

 

España, por su parte, brilló en la primera vuelta, con cinco birdies y un eagle que pusieron muy pronto la diferencia sobre las austríacas, que partían líderes con el equipo español. La pareja Elósegui-Cabrera se mostró imparable con birdie, eagle y birdie en los tres primeros hoyos.

 

Precisamente el eagle del hoyo 2 se produjo cuando Emma embocó desde búnker. La canaria levantó el puño demostrando las ganas que está poniendo en esta competición. después llegaron los birdie del 3, del 5, del 8 y del 9, con otra gran actuación de Cabrera dejando la bola dada del tercer golpe.

 

Sin embargo la segunda vuelta se acabó la gasolina y se saldó con un bogey en el 11 y un birdie en el 17 que ha sido, al final, el que mejor sabor de boca ha dejado al equipo anfitrión. Un putt de Emma Cabrera de 10 metros cuesta abajo que entró de lleno. "A partir de ahora que Tania la deje en green y yo me encargo", decía Emma.

 

Fue ese apagón español el que anió a las suecas que en la segunda vuelta firmaron seis birdies con un juego muy sólido y sin parpadear, incluso con opciones de eagle, como en el hoyo 18. Gustafson y Nordqvist se mostraron muy contentas con su actuación. "Me gusta jugar en equipo, es muy emocionante", decía Nordqvist, que insistía en la gran experiencia de esta semana en La Sella. "Estamos en una muy buena posición de cara al fin de semana", comentaron en un claro aviso a navegantes. 

 

En tercer lugar, tres equipos con -10, a cinco golpes de las suecas. Dinamarca, que ha jugado con Suecia y se ha contagiado firmando una tarjeta de 68 golpes sin errores; Australia, con una ronda de 65 golpes y que ha firmado birdies en los últimos cuatro hoyos; y el conjunto italiano, con 66 después de siete birdies y un sólo bogey.


Vea la clasificación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios