Otra vez serás jugador y empresario a la vez.
“Me encantaría ganar en España y, mucho más, hacerlo en Madrid. El año ha empezado flojo y no está siendo para tirar cohetes. El sexto puesto en el Open de Andalucía estuvo bien pero me supo a poco. Logré ganar en las cuatro primeras temporadas como profesional y el año pasado, a pesar de no conseguir títulos, matemáticamente fue muy bueno; creo que ya va siendo hora de volver a ganar”.
Ya van confirmando jugadores.
“Vendrán muy buenos jugadores. Los españoles estarán todos: Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, Álvaro Quirós, Rafa Cabrera, Pablo Larrazábal, Pablo Martín, Nacho Garrido, José Manuel Lara… Nada me haría más ilusión que poder confirmar la presencia de Chema Olazábal, pero no se encuentra bien y lleva tiempo sin competir. También estarán Martin Kaymer y los campeones del mundo Edoardo y Francesco Molinari, y en las próximas semanas confirmaremos la participación de otros grandes jugadores”.
¿Cómo se está preparando el campo para el Madrid Master?
“La finca de la Real Sociedad Hípica es espectacular y no me cabe duda de que el campo se verá impresionante en televisión. Si la primavera es buena, y con todo lo que ha llovido debe ser así, el campo estará precioso y dará muy buena imagen en pantalla. El diseño de Robert Von Hagge es exigente pero a los jugadores les va a encantar, es un campazo. Hay que pegarle muy recto y mantener la bola en calle, tienes muy pocos golpes en plano y casi siempre estás pegando con los pies por encima o debajo de la bola, es un recorrido atractivo y muy diferente a los que jugamos habitualmente en el Tour Europeo”.
El Madrid Masters se ha convertido en un buen reclamo para la Ryder Cup 2018.
“Los cinco países –Alemania, Francia, Holanda, Portugal y España- que optan a albergar la Ryder Cup 2018 presentan las candidaturas a finales de abril y el torneo, aunque suponga una enorme responsabilidad para nosotros, será el espaldarazo definitivo para Madrid. Los cinco países organizan pruebas del Tour Europeo pero el Madrid Masters será el primero que se celebre, lo que significará que todas las miradas van a estar muy pendientes de lo que aquí suceda”.