El día amaneció precioso y esa ha sido la tónica de toda la jornada. Todos preparados para jugar un pro-am divertido, simpático y lleno de buenas anécdotas. Algunos cambios en las horas de salida por la llegada tardía de jugadoras que venían por carretera, como las rusas.
A María Verchenova, una de las profesionales más seguidas de este torneo por su físico (eso es lo que opinan la mayoría de los jugadores masculinos) la han dejado dormir un poco más de tiempo, pero ahí ha estado como la primera dándolo todo con sus amateurs.
Se ha disfrutado de las condiciones del campo, recorrido de José María Olazábal, imposible en algunos momentos y muertos cada vez que se pisaba el rough. El equipo de mantenimiento y de greenkeper lo han puesto realmente complicado para la competición, pero con estas chicas no hay quien pueda.
Todas han estado preparadas a su hora junto con sus amateur en el hoyo
correspondiente para pasar una jornada estupenda de buen golf en algunos casos y en otros, para disfrutar del gran juego de estas profesionales y de sus múltiples y buenos consejos, además se jugaba bajo la modalidad de “The par is my friend”, bonito nombre y quiere decir que los equipos ya salían con el par del campo asegurado y puntuaban solo los golpes bajo par que se consiguieran.
En muchas ocasiones hemos comentado la diferencia entre el golf femenino y el masculino, es indudable que la hay es muy difícil equipararla, pero también hay una gran diferencia entre jugar un proam con un profesional hombre o jugarlo con una mujer. Ellas son mucho más conversadoras, ellas van haciendo equipo con gente que no conocen y que es posible que no vayan a volver a ver, ellas van dando consejos o por lo menos, van pendientes del juego de sus compañeros, porque eso es lo que ven ellas en esos tres amateur con los que comparten 4 o 5 horas de juego.
Con ellas simplemente es fantástico jugar y nunca llega el aburrimiento. Y como eso
es lo que quieren los chicos de Deporte and Businness, que nadie se aburra, junto con el resort Marriot, han convocado un concurso de pinchos,m de cocteles y de postres en toda la Marina alta de Denia. Se han apuntado todos los establecimientos que les ha apetecido, y como un día como el de hoy, la prensa tiene poco trabajo hasta el final de la jornada, han sido jurado en este novedoso concurso.
Postres con nombres relacionados con el golf, cocteles llenos de colorido y poco alcohol, pinchos elaborados con una buena materia prima e ingredientes de esta localidad mediterránea, fresas, yogures, melva, pimientos choriceros y un largo etc. todavía por determinar, pues el concurso llegará a su fín mañana jueves. El veredicto del jurado lo podrán leer en cuanto termine el concurso. Les podemos garantizar que no será nada fácil puntuar texturas deliciosas, mezcla de sabores imposibles o unas presentaciones que hacen las delicias de cualquiera.