elperiodigolf.madridiario.es
Anthony Kim juega en Corea como en casa

Anthony Kim juega en Corea como en casa

martes 20 de abril de 2010, 00:00h

El norteamericano Anthony Kim, uno de los jugadores más en forma de los circuitos mundiales, saltó el charco esta semana y jugará en el Tour Europeo para disputar el Ballantine´s Championship. Kim es en la actualidad décimo en la Race to Dubai y viene de Augusta, donde terminó tercero.
 

No le van nada mal las cosas a Anthony Kim esta temporada, tanto en Estados Unidos como en Europa. En los dos circuitos más potentes del mundo Kim está tomando parte y además lo está haciendo muy bien. Este año ya ha ganado en Estados Unidos, estuvo a punto de hacerlo en el Masters de Augusta y su rendimiento en Europa está siendo excelente. Quizá por esa razón se haya decidido a dar el salto y a jugar este Ballantine`s Championship que de ganarlo le colocaría en las primeras posiciones de la Race to Dubai 2010.

 

De momento con 24 años llega a Corea después de haber ganado el Shell Houston Open - su tercer título del PGA Tour en EE.UU. , además de esa tercera posición en el primer Major de la temporada con una última vuelta de 65 golpes que es el mejor resultado cosechado por Kim en su carrera profesional.

 

"Me inscribí para el Tour Europeo de este año, y no fue una decisión difícil", dijo Kim, en la rueda de prensa previa a la disputa del torneo en Corea. "Yo quiero jugar en todo el mundo, y creo que es importante para los jugadores jóvenes como yo crecer en el juego y mejorar siempre que podamos”.

 

En cuanto a su estado de forma, Kim no ocultó que está jugando muy bien. “Estoy muy contento de cómo estoy jugando en general, pero sobre todo de cómo estoy desarrollando mi juego corto, tanto el chipping como el putting. Si soy capaz de mantener ese nivel, seguramente las cosas me irán bien".

 

Kim ya jugó el Ballantine`s Championship en 2008 y terminó quinto, pero da la sensación que esta temporada las cosas podrían mejorar para él y optar a la victoria. "He cambiado un poco como persona y como jugador", dijo. "Me estoy divirtiendo mucho más de lo que lo hacía hace un par de años. Ahora es mucho más fácil para mí venir a un torneo como este, disfrutar y ver como los aficionados me apoyan en todo lo que hago".


Kim tendrá en este torneo un incentivo más. Sus padres son coreanos y sus ganas de vencer aquí son muy grandes. “Mis padres me enseñaron mucho de Corea en Estados Unidos y también ha hablar su idioma. Tuve un profesor y prometo que mi próxima entrevista aquí será en coreano”. A eso se le llama triunfar. Veremos si a partir del jueves, en el campo es capaz de mejorar la quinta posición que obtuvo en 2008.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios