El ejemplo del Club Manager de Europa y de Estados Unidos está cundiendo en España de la mano de Daniel Asís y la segunda edición del congreso de Directores de Clubes ha ganado en carácter internacional, con la asistencia de numerosos gerentes europeos y una cuidada representación estadounidense.
Hay que celebrar este tipo de iniciativas que al menos ponen los cimientos para renovar el sector del golf y ofrecerle una visión más profesional. Es precisamente ese el objetivo que han querido fijarse desde Club Manager Spain y para eso han acudido personalidades de este negocio que insisten en la profesionalización de la figura del director de club.
Jerry Kilby, director de Club Manager Europa, o Jim Singerling, director de Club Manager of América, han incidido en este punto comentando la experiencia del sector fuera de nuestras fronteras, algo muy valioso si se quiere progresar adecuadamente.
El hecho de reunirse y poder charlar durante varios días ya es una buena señal de que en el sector se quiere mejorar. Además de vender green fees, los clubes tienen un enorme mundo por delante y para eso es muy necesario estar lo mejor preparados.