La actitud y no la aptitud es lo que se ha defendido en la primera sesión del Congreso de Directores de Clubes de Golf. Petterson, ha querido dejar claro que el negocio de dirigir un club "es un negocio de la personalidad", y ha dado total importancia al trato personal.
En una intervención muy activa, que ha contrastado con su pareja de baile, Jerry Kilby, británico y más moderado en sus intervenciones, Petterson no ha dejado de subirse a las mesas para intentar transmitir de manera más clara su mensaje. "Tengo el gen de la felicidad", repetía, porque "el entusiasmo vende". En este sentido Jerry Kilby quiso apoyar esta idea asegurando que "la gente debe sentir el cariño. Aunque no juegue bien al golf, acuden al club para estar con sus amigos".
Esa es la actitud que han defendido tanto Kilby como Petterson en la primera sesión de la segunda jornada del Congreso, que ha estado además apoyada porn Daniel Bonelo, director general de Solutecnia, que también abogó por la importancia de los recursos humanos para ayudar a la industria del golf.