Pablo, que firmó siete birdies y un solo bogey en el hoyo 13, jugó a un excelente nivel y es el primer europeo clasificado en el torneo después de una primera jornada en la que tuvo que salir muy pronto a jugar, a las 6,40 de la mañana. Sus compañeros de madrugada fueron el escocés Alister Forsyth, que acabó con tres bajo par, y el australiano Leigh McKechinie que terminó con 73 golpes en el puesto 63.
El resto de los representantes españoles en China no tuvo tan buen juego como Pablo y
terminaron algo lejos de los primeros puestos de la clasificación general. Así, Ignacio Garrido (-2) ocupa la vigésimo primera plaza, Pablo Martín Benavides y Rafa Cabrera Bello (-1) son trigésimo segundos, Gonzalo Fernádez Castaño (Par) ocupa el puesto 50 y José Manuel Lara (108), que sigue sin levantar cabeza en cuanto a resultados se refiere, ocupa el puesto 108 de la clasificación.
En cuanto al duelo de los capitanes de la Ryder -en China están jugando el estadounidense Corey Pavin y el escocés Colin Montgomerie- de momento el duelo es para el estadounidense que aventaja a Monty en cinco golpes. Pavin ocupa la sexta posición gracias a sus 67 golpes mientras que Montgomerie es quincuagésimo, al par del campo.