Después del parón de cinco meses de Tiger Woods en su carrera profesional y la victoria de Phil Mickelson en el Masters, la diferencia entre el número uno y dos del mundo han vuelto a reducirse hasta la frontera de los dos puntos y 58 décimas. Una diferencia muy corta si tenemos en cuenta que ésta llegó a ser no hace mucho tiempo, cuando Woods estaba en plena forma, de hasta siete puntos.
Tras Mickelson, Steve Stricker se ha situado tercero con 7,88 puntos mientras que los ingleses Lee Westwood (4º), Ian Poulter (5º) y Paul Casey (7º) colocan a su país como el segundo en número de representantes entre los diez primeros.
Estados Unidos, con cinco jugadores comanda esta clasificación por países a la que sigue Inglaterra, con tres y Sudáfrica y Alemania con uno con Ernie Els (8º) y Martin Kaymer (9º).
En cuanto a los españoles, Sergio García es el mejor de nuestros representantes ocupando la decimonovena posición con 3,82 puntos. Álvaro Quirós es trigésimo quinto con 2,90 puntos, mientras que Miguel Ángel Jiménez, gracias a su décimo segunda plaza en el Masters, ocupa el puesto 37, con 2,74 puntos. El cuarto de nuestros representantes es Gonzalo Fernández Castaño, que ocupa el puesto 75 con 1,76 puntos.
Vea el Ranking Mundial.