Las grandes sensaciones experimentadas durante la Copa del Mundo celebrada en 2004 y el Open de España 2008, con aquel final taquicárdico entre Peter Lawrie e Ignacio Garrido resuelto in extremis a favor del primero en el Real Club de Golf de Sevilla, forman parte del pasado reciente de vivencias del golf español que volverán a reproducirse a buen seguro dentro de un par de semanas.
El Open de España 2010 constituirá un gran acontecimiento golfístico, deportivo y turístico gracias a la gran calidad de alicientes congregados entorno al torneo: buenos jugadores, un gran campo, una gran ciudad y una afición acordes a un evento de estas características, que hace dos años acudió de manera masiva (40.000 espectadores).
Así lo manifestó Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española de Golf, quien señaló que “la verdadera noticia es que el Open vuelve a Sevilla. La edición de 2008 en el RCG de Sevilla supuso un antes y un después y sirvió para que el European Tour y los mejores golfistas del continente supieran lo que nuestro golf es capaz de hacer. No en vano, ahí están los siete torneos que se celebran a lo largo del año en nuestro país”.
En la misma línea se expresó Luigi Lana, Director General de Reale Mutua. “Esta es la cuarta edición que el Open de España se celebra de la mano de REALE y estamos muy contentos de esta unión con la RFEG, que es un matrimonio a la antigua, como siempre dice Gonzaga. Gracias a la gestión de la RFEG, el golf ha crecido mucho en España a todos los niveles en los últimos años, y este es el camino a seguir”.
Ignacio Rodríguez, director general de promoción de la Consejería de Turismo, por su parte, indicó que “Andalucía apuesta claramente por el golf. No en vano, es un deporte básico para la Junta ya que representa una cuota importante dentro de los intereses de promoción de la misma. Entre nuestros objetivos se encuentran ampliar y fomentar aún más la práctica deportiva en nuestra Comunidad y aumentar nuestra capacidad de competir con los mejores, tanto por eventos organizados del máximo nivel como por las instalaciones públicas que se promueven”.
Ángel Gallardo, vicepresidente del PGA Tour, incidió en “el prestigio y la relevancia que está adquiriendo el Open de España en Europa. Sabemos que el campo estará perfecto y que nos pondrán todas las facilidades. Ese es uno de los motivos por el que los jugadores y la organización están deseando volver a Sevilla”.
Tabién Rafael Domínguez, presidente del RCG de Sevilla, aseguró que el club “está trabajando con más ilusión si cabe que en 2008. Este es un torneo que excede lo meramente deportivo, tanto para nuestro club como para nuestra región. El trabajo está hecho y sólo queda rogar al cielo para que haga buen tiempo”.