La segunda ronda del Masters de Augusta ha sido un día dedicado a las islas británicas. Ian Poulter y Lee Westwood, con una tarjeta de 68 y 69 golpes respectivamente, han decidido liderar una clasificación en la que no faltan los favoritos entre los primeros puestos. Poulter, con cinco birdies y un sólo error en el hoyo 18, ha subido seis puestos en la clasificación para alcanzar el primer lugar y se ha mostrado muy sólido de cara al fin de semana.
Westwood, por su parte, ha sido más irregular y con seis birdies, un eagle, tres bogeys y un doble bogey, ha firmado una tarjeta de -3 para igualar con su compatriota en el liderato, y eso que llegó a estar líder en solitario en algún momento de la jornada.
El dominio británico ha sido contrarrestado por varios estadounidenses y un coreano. Tiger Woods sigue en escena con ansia de más protagonismo. Su jornada de 70 golpes con tres birdies y un bogey demustran que sigue concentrado. Lo mismo le pasa a Phil Mickelson. El zurdo sabe que ha llegado la hora de la verdad y ha firmado 71 golpes, con tres birdies y dos bogeys, suficiente como para estar peleando por el triunfo.
Otros dos estadouinidense se aferran al segundo puesto. Ricky Barnes, con 70 golpes después de tres birdies y un bogey aguanta con claridad el envite, mientras que Anthony Kim, que ha peleado por alcanzar el liderato, se ha tenido que conformar con quedarse en el grupo perseguidor por culpa de un bogey en el 18.
En el top ten, Y.E. Yang que se muestra "tapado" con -5, y un grupo con -3 entre los que se encuentran Fred Couples y Tom Watson, que han tenido una jornada más negativa, de 75 y 74 golpes, pero mantienen ese puesto gracias a su buen inicio de torneo. Ambos empatan con Soren Kjeldsen, aupado al top ten tras una ronda de 71 golpes.
Los que ya no siguen después de la segunda ronda son Padraig Harrington o Martin Kaymer, con +5, Edoardo Molinar, con +6, Rory McIlroy, con +7, Paul Casey, con +9, o Jim Furyk, que ha sorprendido con un total de +12 tras dos trajetas de 80 y 76. Son hombres que ya no contarán en esta edición que se ha puesto muy emocionante con el desembarco británico en Augusta.
Vea la clasificación