elperiodigolf.madridiario.es
Kim gana en Houston y es segundo en la Fedex Cup

Kim gana en Houston y es segundo en la Fedex Cup

Por Guillermo Salmerón
lunes 05 de abril de 2010, 00:00h

El norteamericano de origen asiático Anthony Kim consiguió su tercera victoria profesional en la PGA estadounidense después de firmar 70 golpes en la última ronda del Shell Houston Open que le valió para disputar el play-off ante su compatriota Vaughn Taylor. En el primer hoyo, Kim hizo el par y Taylor un bogey que le dio la victoria y el segundo puesto de la Fedex Cup a un Kim que llega a Augusta lleno de moral.

 

Mientras Tiger Woods llegaba al Augusta National el domingo por la tarde –algo que no había hecho nunca antes pues siempre llegaba el lunes por la mañana- Anthony Kim luchaba en el Shell Houston Open por mantenerse en la última jornada del torneo por debajo de los 70 golpes para conseguir su primera victoria de la temporada y la tercera de su carrera en el duro y selectivo circuito norteamericano.

 

El primero de los objetivos no lo consiguió pues firmó una vuelta de 70 golpes que, a priori, no eran suficientes para conseguir la victoria sin tener que pasar por el suplicio del desempate. Y es que tras él, su compatriota Vaughn Taylor jugó un gran golf en la última jornada que le sirvió, gracias a un espectacular -4, para igualar a Kim en la primera posición y terminar los 72 hoyos regulares del torneo con 12 bajo par. Eso le daba una opción para ganar que tenía que aprovechar en el play-off que se disputó, como no podía ser de otra manera, en el impresionante hoyo 18.

 

Kim salió con su driver al medio de la calle mientras que Vaughn se fue al bunker de la derecha. Desde allí se le complicaba mucho el golpe de aproximación al green. “Sus posibilidades habían bajado al 50%”, como decía Johnnie Miller, comentarista de la NBC. Y no se equivocó. Kim, después de que Taylor cayera de nuevo en el bunker, esta vez a unos 50 metros de la bandera, dejó su bola a apenas 10 del hoyo asegurándose el par y su tercera victoria de la temporada. Taylor sacó su bola dejándola lejos del hoyo y teniendo que dar dos putts para embocar una bola que ya no servía para nada.
 

 

Clasifiación final del Shell Houston Open.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios