Mal día para Azahara Muñoz en el Kia Classic. Muñoz, que estaba siendo la mejor española en esta prueba histórica para el golf de nuestro país por contar con cuatro jugadoras, se ha desinflado con una tarjeta de 77 golpes, después de cinco bogeys. En todo caso Azahara sigue siendo la mejor española entre las tres que lograron pasar el corte y refleja un total de +3.
Beatriz Recari y María Hernández tampoco han podido recuperarse y han seguido sumando. Recari, después de una tarjeta de 73 con cinco bogeys y cuatro birdies, está con +4, mientras que María Hernández, tras firmar 74 golpes, con cuatro bogeys y dos birdies, está con +6 más lejos todavía.
En la cabeza el dominio asiático es total, con Hee Kyung Seo como líder, con -10, seguida de la taiwanesa Candie Kung, con -5, mientras que la china Shan shan Feng es tercera con -4 empatada con la estadounidense Michelle Wei, que sigue con -4 después de sumar un golpe. También sorprende, por ejemplo, la mala actuación de Lorena Ochoa, que con +4 en la tercera ronda con cinco bogeys, un doble bogey y dos birdies, ha caído muy atrás y está con un total de +5.