Ernie Els está entonado y después de la tercera ronda del Arnold Palmer se ha colocado líder con un golpe de ventaja. Su tarjeta de 68-69-69 le dan alas y se mustra muy sólido. Además, el hecho de ganar el CA Championship le refuerza como candidato a la victoria.
La tercera ronda del Arnold Palmer ha aclado un poco el panorama aunque sigue siendo incierto. Ernie Els, que esta temprada se está mostrando muy sólido, ha alcanzado el liderato y tiene ganas de volver a estar en lo más alto. De los 6 torneos que ha disputado en el PGA Tour ha ganado uno, ha terminado entre los 10 primeros en tres ocasiones y ha concluido en el top 25 en otras cinco.
Por detrás tiene a Ben Curtis, que también se está mostrando fuerte. Con 70 golpes ha moderado el ascenso que inció ayer pero sigue segundo a un golpe de Els. Más atrás, con -7, Crish Couch. El estadounidense ha subido cinco puestos después de firmar 69 golpes. Edoardo Molinari y Kevin Na, con -6, no han dicho tampoco la última palabra.
Pero quien ha subido más en la tabal ha sido Jim Furyk, ganador la semana pasada que, de repente, ha despertado y tras un 71 y un 74, al límite del corte, se ha desmarcado con un 66, y está con -5 empatado con otros cinco, como Retief Goosen o Davis Love III. Por su parte, Phil Mickelson, que el viernes había dado muestras de recuperación, ha firmado la peor tarjeta del día junto con D.J. Trahan, con +3, y se despide de los primeros puestos situándose en el pusto 16 con -3.