Ninguno de nuestros seis representantes pudo vencer al campo, y ninguno tampoco está situado entre las primeras posiciones de la clasificación general del Berenberg Bank Masters, que desde el viernes y hasta el domingo se disputa en Sudáfrica.
Además de Piñero, el mejor de los nuestros tras la primera vuelta en el puesto 22, está también Juan Quirós, uno de nuestros mejores represnetantes en el circuito que terminó sus primeros dieciocho hoyos en el puesto 34 con +2. En la plaza número 50 terminó Domingo Hospital con +5, garrido está el 60 con +6; Emilio Rodríguez el 61 con +7 y José Rivero con +10 ocupa el puesto 73 de la clasificación.
El líder de la pruieba tras esta primera jornada es el tailandés Boonchu Ruangkit, que firmó una vuelta de 69 golpes y cuatro bajo par.