Según el periodico norteamericano New York Post, Tiger Woods podría estar preparando su regreso después de casi cuaro meses de inactividad. La cita sería en uno de los torneos más prestigiosos del circuito norteamericano, el Arnold Palmer Invitational que se celebrará en apenas 15 días en Bay Hill -Orlando, Florida-, muy cerca de su casa.
El Post asegura en su página web que el próximo regreso de Woods está siendo orquestado por Ari Fleischer, un ex asesor de George W. Bush que también fue contratado para ayudar a reparar la imagen del jugador de béisbol Mark McGwire, después de un caso de dopaje. "Ambos estuvieron esta semana en la sala de estar de Woods para estudiar la estrategia para lidiar con Bay Hill dentro de dos semanas", asegura en el Post una de sus fuentes. La otra persona a la que cita el diario neoyorquino añade que le "sorprendería mucho" si Woods finalmente no participara en el Arnold Palmer Invitational, un torneo que el jugador ha ganado en seis ocasiones.
El diario apunta que fue el propio Palmer quien comentó inicialmente con algunas personas cercanas que Woods tenía intención de acudir a Bay Hill, detalla que los organizadores del torneo están preparándose en secreto para un fuerte incremento en el número de periodistas que, previsiblemente, acudirá a cubrirlo.
A estas fuentes, se suma el hecho de que el también golfista Mark O'Meara, amigo y vecino de Woods, aseguró el miércoles a la cadena de televisión Golf Channel que no se sorprendería de ver a su compañero participando incluso en la Tavistock Cup, una exhibición entre profesionales que se celebrará en Orlando el 22 y 23 de marzo y que desde hace tiempo se baraja como cita de vuelta para Tiger Woods.
Hace apenas unos días fue también otro grande del golf mundial, Jack Nicklaus, el que comentó que "le extrañaría mucho que Tiger no jugara el Masters de Augusta", por lo que todo parece indicar que las palabras de Woods el día de su comparecencia fueron bastante "teatrales", asegurando que no sabía cuando iba a volver, y si lo haría este año". La realidad parece indicar que Woods sabe muy bien lo que hace, que tiene muy pocas dudas sobre su manera de actuar y que sigue queriendo alcanzar y superar a Nicklaus en su récord de Grand Slam. Veremos si el New York Post tiene razón y si Tiger vuelve en dos semanas.
Tiger Woods ya se entrena.
Tiger Woods podría reaparecer en un torneo de amiguetes.
Diez razones por las que Tiger debería volver.
Tiger tendrá que ser más humilde.