elperiodigolf.madridiario.es
Un oscar para el golf

Un oscar para el golf

domingo 09 de marzo de 2008, 00:00h

La noche de los Oscars todavía no ha desaparecido de nuestro semblante, ojeras, sueño…todo por una noche de cine. Muchos han sido los nominados y menos los premiados y por primera vez en la historia, una mujer se ha hecho con el premio a la mejor dirección, con una película de bajo presupuesto para lo que ahora se cuece en la industria cinematográfica

 El cine y el golf también tuvieron su momento, no es que haya demasiadas películas basadas en este deporte, pero algunas son realmente agradables de ver y de disfrutar, con repartos que están a la altura de grandes golpes de drive.

 

 

Probablemente todos los aficionados al golf hayamos visto a un Kevin Costner abatido, apagado, incluso alcoholizado en la película “Tin Cup”, en definitiva un perdedor que al igual que muchos de nosotros se empeña en volar un lago y llegar al green y continuamente las bolas van al agua, todo por cabezonería hasta que al final una de ellas llega a su destino.

 

Los enamorados del agente James Bond siempre dudan en quien fue el mejor de la historia, yo no lo soy pero en ningún momento lo he dudado, Sean Connery y además es el único que ha tenido que jugarse algo en un partido de golf en la película Goldfinger de 1964. Agente secreto, escocés, amante del golf y además cumpliendo estrictamente las reglas ¿qué más se puede pedir?

 

No podemos olvidarnos de “La leyenda de Bagger Vance”, película entretenida con un director de lujo como Robert Redford y un gran reparto con Will Smith y Matt Damon a la cabeza y otra vez con una historia de superación, cuando parece que nada tiene sentido, que la guerra ha dejado una huella imborrable y el protagonista se ha refugiado en el alcohol. No creemos que el alcohol y el golf vayan unidos pero es un binomio con recursos para el cine.

 

Para muchos aficionados, la mejor película que se ha hecho sobre golf es “Juego de honor”, un joven amateur francés tiene un talento innato para el golf y además un sueño: jugar con los mejores jugadores del mundo en un gran torneo, algo imposible pero que a fuerza de coraje, empeño, voluntad y talento, Francis Quimet llegará a convertirse en el campeón del US Open de 1913.

 

Y para que nos demos cuenta que no es un tema nuevo y que no todos los “protas” son jugadores masculinos, tenemos “La impetuosa” 1.952. Katherine Herpburn siempre estuvo maravillosa en todos los papeles que hizo, pero además demostró ser una gran jugadora de golf, con mucho carácter y lo reflejó perfectamente en esta película que coprotagonizó con su amor de toda la vida Spencer Tracy y que dirigió el gran George Cukor, además y en un día como hoy, el guión estuvo nominado a los Oscars. No lo consiguió, pero en este año 2010 una mujer se ha hecho con el galardón más importante del cine, Mejor dirección a Kathryn Bigelow.

 

Es posible que en algún momento de su carrera ya consolidada, esta directora oscarizada se proponga hacer una película sobre golf, en serio y tratando el tema como se merece, con pasión y respeto para poder acallar algunas voces que ya se alzan y que pretenden poner en marcha una peli porno con Tiger Woods a la cabeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios