Ni Cañizares ni Garrido. Al final fueron dos coreanos los que lucharon por la victoria final en este Malasian Open marcado por el calor, la humedad y las condiciones extremas casi de juego y en donde los jugadores asiáticos se adaptaron mucho mejor al entorno.
De los cuatro españoles que salieron a jugar sólo quedaron tras las dos primeras vueltas los madrileños Cañizares y Garrido. El primero estuvo muy cerca de poder optar a la victoria y de los dos era quizá el más necesitado al jugar con tarjeta de la escuela del circuito. Un top-ten en este torneo le hubiera valid para estar la semana siguiente y sumar algunos euros de mas de cara al futuro pero tendrá que ser en otra oportunidad.
Alejandro acabó hoy con´+2 y una vuelta de 74 golpes que le hicieron perder siete posiciones para acabar en esa decimocuarta posición con un sabor muy amargo. Como él, Ignacio Garrido, que llegó a ser líder del torneo el primer dia, no hizo más que bajar posiciones en la clasificación desde ese momento, acabando con +1 en los últimos dieciocho hoyos y, como Cañizares, en una decimocuarta plaza que no satisface a casi nadie.
En cuanto al ganador, el coreano Seung Yol Noh, su juego en esta última jornada fe casi perfecto con cuatro bajo par y un total de 14 abajo, sacándole un de ventaj a u mayor rival y compatriota K.J. Choi, que al final no pudo llegar al play-off para luchar por la victoria.
Vea la clasificación del torneo.