Camps, que concluyó las actividades oficiales de una visita de una semana a Brasil con una delegación de empresarios, visitó la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (Firjan), donde explicó los grandes proyectos y eventos que han tenido lugar en Valencia en los últimos años y su impacto en la economía local.
El presidente se refirió a las dos ediciones de la Copa del América de vela, la Volvo Ocean Race, los grandes premios de Fórmula Uno y de Motociclismo, y el Masters de golf de Castellón, entre otros, que han generado casi 250.000 puestos de trabajo en los últimos ocho años.
Camps recordó que los grandes eventos deportivos ha atraído a esa región autónoma a unos 60 millones de visitantes y generado un impacto económico de unos 8.500 millones de euros. En ese sentido subrayó que la Comunidad Valenciana "ha demostrado capacidad" para organizar grandes eventos deportivos internacionales y ofreció esa experiencia a Río de Janeiro, que se alista para ser una de las subsedes del Mundial de Fútbol de 2014 y la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.