"Esta es una gran oportunidad para Colombia y Latinoamérica", dijo Villegas en la presentación del torneo que se disputará entre el 4 y el 7 de marzo y entregará premios por 600.000 dólares, el botín más cuantioso en Sudamérica.
"El Abierto de Bogotá, el que ya se disputa en Panamá, y los planes para entrar con torneos en Argentina y Brasil demuestran todo lo que el golf ha crecido en esta región, y lo importante que esta se ha convertido para este deporte en el mundo", manifestó el mejor golfista latinoamericano y vigésimo primero en el mundo.
Villegas se declaró optimista con los buenos resultados que ha obtenido en la temporada y lo atribuyó a un cambio de mentalidad. Sostuvo que antes se preocupaba mucho por su posición en el ránking y por el dinero que tenía que ganar para seguir en el tour. Ahora, matizó, se está enfocando "en jugar bien".
Por su parte, el presidente del Nation Wide Tour, Bill Calfee, atribuyó gran parte de la organización de la nueva competición en Bogotá a la figura de Camilo Villegas. "Este es el momento ideal ya que el golf vuelve a los Olímpicos en el 2014 y por eso este torneo es el comienzo de muchas cosas buenas para colombia y toda sudamérica", apostilló. El certam, el primero aprobado por la PGA en Sudamérica, contará con doce jugadores que han ganado títulos en el mejor circuito del mundo, entre ellos los estadounidenses Shaun Micheel, campeón del PGA Championship en el 2003. Destaca también la presencia de Brian Bateman, Joel Edwards, Richard Fletcher, Jim Carter, Steve Pate, Paul Stankowski, Robert Gamez y Notah Begay III.
También estarán del paraguayo Carlos Franco, quien fue Novato del Año en el PGA de 1999; así como el australiano Mark Hensby, el neocelandés Phil Tataurangi, y los campeones del US Amateur Bubba Dickerdon (2001), Nick Flanagan (2003) y Colt Knost (2007).