Dijo en su momento Corey Pavin, capitán del equipo americano de la Ryder Cup, que "quería a Tiger en su equipo, pero no a cualquier precio". Y el precio es que el actual número uno del mundo compitiera en el circuito americano. Si no lo hace el ranking lo va a colocaar en su sitió y ese lugar, tal como están las cosas no estará, según vayan pasando las semanas entre los ocho primeros lugares.
A estas alturas, y tras la disputa del Accenture Match Play, los ocho primeros clasificados del ranking americano son Steven Stricker, Dustin Johnson, Lucas Glover, Stewart Cink, Tiger Woods, Phil Mickelson, Ben Crane y un sorpresivo David Duval que parece que ha vuelto a la vida.
Posiblemente Pavin elija a Tiger si no se clasifica y vuelve a jugar. Lo que parece seguro es que no lo escogerá si no juega. “El equipo ya ganó sin Tiger hace dos años, "así que no hay que preocuparse por cosas que todavía no han pasado", asegura Pavin.
Por parte europea las cosas parecen mucho más apretadas. En el Ranking Mundial, los cuatro clasificados hasta el momento son Lee Westwood, Ian Poulter, Rory McIlroy y Martin Kaymer, mientras que los cincoes ha que llegarán por parte del ranking europeo son Ross McGowan, Simon Dayson, Oliver Wilson, Alexander Noren y Paul Casey.
En cuanto a los españoles sus posibilidades empiezan a complicarse. Quizá el que mejor lo tenga sea Sergio García. Ahora mismo sería el primer jugador por detrás de Casey para entrar pero de no hacerlo por méritos propios parece que sería una clara elección de Colin Montgomerie, aunque ahí ya aparecen las suposiciones en vez de los datos reales.
Pavin: "Voy a tratar a Tiger como a cualquier otro".
Pavin: "Podemos ganar la Ryder sin Woods".
Pavin y Monty.